Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sergio Maldonado: "Le pido a la señora ministra de Seguridad que dé un paso al costado"

El hermano de Santiago Maldonado apuntó contra Patricia Bullrich durante su discurso en Plaza de Mayo

Viernes 01 de septiembre de 2017 • 19:21
0

cerrar

El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, criticó el actuar de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en su discurso en Plaza de Mayo. Durante el acto, organizado en la Plaza para pedir por la aparición de Santiago, Sergio dijo que Bullrich no brinda seguridad sino inseguridad. "Le pido a la señora ministra de seguridad que dé un paso al costado", dijo.

"Somos maltratados por la señora Ministra de Seguridad. Demostró no estar capacitada para ocupar ese puesto", dijo Sergio al comenzar su discurso, alrededor de las 19.

"Fuimos hostigados con informaciones falsas. Y tenemos que soportar declaraciones de funcionarios que aportan dudas sobre la familia. Jamás nos negamos a brindar muestras de ADN, porque sería no querer tener a Santiago con nosotros", agregó.

Sergio dijo que la familia de Santiago reclama una "investigación seria e imparcial", y pidió que se investigue "a todo el personal de la gendarmería" que actuó el 1 de agosto en Chubut. "Ellos son los responsables y tienen que dar cuenta de lo que pasó".

"¿Hasta cuándo debemos soportar esta situación? ¿Hasta cuándo seguirán cuestionando a Santiago y a su ideales?", dijo Sergio, y agradeció "a las organizaciones de Derechos Humanos y a la comunidad mapuche".

"Se lo llevó Gendarmería, esa es la única hipótesis. No se puede seguir pensando en otras teorías", dijo.

El caso

El 1 de agosto, cerca de las 11.15, efectivos de Gendarmería avanzaron sobre un corte en la ruta 40 en Chubut. Al ser agredidos por los manifestantes, ingresaron al predio que ocupa la comunidad mapuche Pu Lof de Resistencia en la estancia Leleque, en Chubut. Santiago Maldonado, un artesano de 28 años, habría participado del reclamo.

Pero no hay pruebas que lo acrediten con certeza. Una testigo de identidad reservada declaró que lo llevó al lugar en auto el día anterior. La familia presentó un video de ese día en el que asegura que se ve Maldonado encapuchado. Se lo busca desde entonces.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas