Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Conviene dar la venta a más de una inmobiliaria?

Sábado 02 de septiembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Foto: Archivo

A la hora de poner en venta una propiedad, mucha gente piensa que otorgando su vivienda a distintas inmobiliarias amplía las chances de lograr una ventaja tanto en el valor como en el plazo de venta. La hipótesis suele ser que a mayor visibilidad, más rápida será la comercialización, pero la realidad demuestra que existe otra premisa. Para decidir si se contacta a una o varias inmobiliarias para la venta de una vivienda es importante establecer cuál es la prioridad: vender al mejor valor del mercado o en los menores tiempos y los mejores términos.

Y para eso, la realidad demuestra ser lo opuesta a la hipótesis común: un compromiso de venta exclusiva amplía posibilidades de concretar una operación. Porque un vínculo personal y directo posee mayor valor que un abanico de intermediarios vinculados a una misma operación. Una venta exclusiva es un servicio único de asesoramiento que genera un vínculo directo con el equipo inmobiliario vendedor logrando así una relación de confianza. De esta forma se cuida la imagen de la propiedad colocando un solo intermediario entre la inmobiliaria vendedora y los potenciales compradores, favoreciendo el prestigio de la propiedad. Al recurrir a varias inmobiliarias se corre el riesgo de perder la atención total de los corredores y sus colaboradores sin entablar un vínculo de confianza que se genera cuando se trabaja con un solo referente. Está comprobado que viviendas con cartel poseen 60 por ciento más de probabilidades de concretar la operación por sobre las que no lo tienen. Este es otro punto a favor al operar con una sola inmobiliaria. Al contar con un agente directo el seguimiento continuo y asesoramiento constante lleva a otro nivel la eficacia de venta, asegurando una mejor performance en los tiempos y brindando una experiencia inmobiliaria mucho más satisfactoria.

*el autor es broker y corredor de RE/MAX Liberty

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas