Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan Martín del Potro-Roberto Bautista Agut, US Open: el tandilense ganó sin problemas

Superó al español por 6-3, 6-3 y 6-4 y se clasificó a los octavos de final; Dominic Thiem, su próximo rival

Sábado 02 de septiembre de 2017 • 16:00
0
El festejo de Del Potro
El festejo de Del Potro. Foto: AFP / Eduardo Muñoz Alvares

NUEVA YORK - El tenista tandilense Juan Martín del Potro avanzó hoy a los octavos de final del US Open al ganarle en sets corridos al español Roberto Bautista Agut por 6-3, 6-3 y 6-4.

Del Potro, 28 en el ranking mundial, necesitó de dos horas y diez minutos para superar a Bautista Agut (13) y en busca de los cuartos de final se enfrentará al austríaco Dominic Thiem (8).

El tandilense jugó en buen nivel, fue efectivo con su servicio y muy agresivo con la derecha, ante un Bautista Agut al que le costó sobremanera encontrarle el revés.

Esa dificultad del español y el buen trabajo de piernas del argentino para invertirse, le permitió a Del Potro tomar la iniciativa con la derecha, que se volvió incontrolable para Bautista Agut.

Fue acaso el mejor partido del argentino en lo que va del torneo, sobre todo por la jerarquía del rival. El que protagonizarán en la siguiente instancia Del Potro y Thiem será el tercer partido entre ambos. El argentino se impuso en los dos encuentros previos, en el Masters 1000 de Madrid y en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, cuando el austríaco se retiró después de haber perdido los dos primeros sets.

"Es muy complicado, va a ser el favorito pero como dije, a mi me transmiten muy buena energía de afuera y me van motivando", sostuvo Del Potro en declaraciones a ESPN.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas