Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fórmula 1: los Mercedes fueron más veloces en Monza, pero Ferrari está al acecho

Bottas consiguió el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Italia

Viernes 01 de septiembre de 2017 • 20:52
0
Valtteri Bottas, en la practica de Monza de la Formula 1
Valtteri Bottas, en la practica de Monza de la Formula 1. Foto: AP

MONZA (AFP).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) dejó el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Italia, decimotercera carrera del Mundial de Fórmula 1 , en el circuito de Monza, de 5,793 km.

Bottas estableció 1m21s406/1000, el registro más rápido de las dos sesiones del día, con lo que se ubicó 56/1000 por delante de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, ganador en Spa Francorchamps, Bélgica, la semana pasada.

Las Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, distanciados en más de un segundo en la primera sesión del viernes, se acercaron mucho más a los Mercedes en la segunda sesión.

Vettel, el líder del Mundial con 7 puntos de ventaja sobre Hamilton, terminó la jornada a 140/1000 de segundo de Bottas.

Los McLaren-Honda de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne terminaron entre los top 10 en la segunda sesión de pruebas, donde fueron séptimo y octavo respectivamente. Alonso, sin embargo, comenzará el domingo con 35 lugares de penalización en la parrilla de salida, por lo que sus opciones son mínimas en Monza.

En Red Bull, la penalización será de 20 lugares de sanción en la parrilla para Daniel Ricciardo y de 15 para Max Verstappen. Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) fue castigado con 10 lugares de penalización por haber modificado piezas de su bloque propulsor, más allá de lo autorizado.

Las series de clasificación comienzan el sábado a las 9 y el domingo, en el mismo horario, se largará el Gran Premio de Italia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas