Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Houston se enfoca en cómo recuperarse

Las inundaciones empezaron a ceder; pérdidas millonarias

Sábado 02 de septiembre de 2017
0
La autopista 96 tapada por agua, en Houston, Estados Unidos
La autopista 96 tapada por agua, en Houston, Estados Unidos. Foto: AP

HOUSTON (AP).- A medida que las inundaciones causadas por Harvey empiezan a ceder en Houston, las autoridades locales comienzan a centrarse en las tareas de limpieza y reconstrucción de la ciudad de Texas, que durará años y requerirá miles de millones de dólares.

Los últimos análisis de daños a nivel estatal revelaron el inmenso alcance de la destrucción de Harvey, que hasta ahora provocó 39 muertes.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que más de 37.000 viviendas presentan daños graves y que casi 7000 quedaron destruidas. La cifra no incluye las decenas de miles de casas con daños menores.

Alrededor de 325.000 personas solicitaron ayuda federal de emergencia, al tiempo que ya se pagaron más de 57 millones de dólares en asistencia individual, según la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

La agencia busca la forma de alojar a quienes perdieron sus viviendas en el desastre, mientras los albergues provisionales abiertos en todo el Estado dan cobijo a 32.000 personas, explicó el responsable del ente en el condado de Harris, Tom Fargione. Algunos de los evacuados empezaron a regresar a sus casas y en el Centro de Convenciones George R. Brown, que llegó a albergar a 10.000 personas, quedaban menos de 8000 ayer.

La prioridad es que los que no pueden regresar a sus casas dispongan de alguna forma de alojamiento temporal, señaló Fargione.

El rastrillaje cuadra por cuadra que realizan rescatistas en miles de viviendas de Houston empezó anteayer y se espera que termine hoy. El departamento de bomberos respondió cerca de 16.000 llamadas desde la llegada de la tormenta, de las cuales 7600 eran para rescates por las crecidas. "No pensamos que vayamos a encontrar más personas, pero estamos preparados en caso de hacerlo", dijo el jefe de distrito del Departamento de Bomberos de Houston, James Pennington.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas