Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cambio climático: qué consecuencias sufrirá el planeta si los referentes políticos no actúan

[Video] Enrique Maurtua Konstantinidis, director de Cambio Climático en FARN, sostiene que los océanos se están calentando y que los desastres naturales actuales son "sólo una muestra gratis" del futuro

Viernes 01 de septiembre de 2017 • 22:31
0

¿Hasta dónde llegará el cambio climático y qué consecuencias tendrá si los referentes políticos no reaccionan? El huracán Harvey, los monzones de Asia y las inundaciones en la provincia de Buenos Aires son los últimos desastres naturales que vivió el planeta y que pusieron en vilo a la sociedad.

cerrar

Enrique Maurtua Konstantinidis, director de Cambio Climático en la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), estuvo en LN+Mundo y se refirió al grave impacto que esto puede generar: "Lo clave es el cambio en la tendencia: el planeta aumenta su temperatura mundial promedio y los océanos se están calentando y, entonces, la disponibilidad de humedad en el ambiente es mayor, y eso genera que Harvey haya tenido tanta cantidad de agua".

Con respecto a cómo se vislumbra el futuro, Konstantinidis afirmó: "Esto es la muestra gratis de lo que va a ser el futuro, por eso es clave trabajar en la adaptación al cambio climático. En el futuro veremos que naciones alberguen naciones porque el país desapareció, vamos a tener 'migrantes climáticos'".

En relación a la contribución de la Argentina al cambio climático, Konstantinidis detalló que el país aporta un 1% a las emisiones globales: "Está dentro de los 25 países que más contaminan".

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas