Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un ex preso mantuvo cautiva a una joven

El hombre secuestró y abusó sexualmente de una mujer de 24 años

Sábado 02 de septiembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION

CÓRDOBA.- Una mujer de 24 años vivió una pesadilla durante una semana. Un ex preso la mantuvo encerrada y la violó varias veces hasta que la víctima pudo escapar anteanoche.

La joven -que tiene lesiones y es tratada por el daño psicológico- denunció lo ocurrido apenas encontró un patrullero. El fiscal Martín Bertone investiga la causa y dio la orden de arresto del sospechoso, a quien todavía no localizaron.

La mujer conoció a quien se convertiría en su victimario en la cárcel de Cruz del Eje; después de que él salió de prisión, se vieron algunas veces y en la última cita la condujo bajo amenazas, con un revólver, a la casa de la madre, ubicada en Valle Hermoso, en el Valle de Punilla.

Según relató la joven a la Justicia, fue sometida sexualmente y golpeada. Conoció a "J", tal como fue identificado el agresor por la Justicia, mientras estaba preso por un homicidio; cumplía diez años de condena. Se lo presentó su hermano, también detenido. Después de esa causa, estuvo de nuevo en la cárcel acusado de resistencia a la autoridad.

Según relató Bertone, la relación empezó en forma telefónica y después ella lo visitó en el penal. Cuando "J" quedó en libertad empezaron a salir y al poco tiempo se presentaban como novios. En los primeros tiempos él era "compañero" y "atento"; hasta hablaban de vivir juntos y tener hijos. Pero la situación se complicó y la mujer empezó a recibir golpes.

Tras ser amenazada con un hacha, la joven dejó al hombre, pero regresó con él ante su insistencia. El 22 de agosto fue llevada desde Cruz del Eje a Valle Hermoso, donde fue mantenida cautiva .

La casa donde fue sometida la joven está a unos 600 metros de la comisaría, en una zona donde hay viviendas, pero -aparentemente- los vecinos no escucharon los gritos y pedidos de auxilio.

El sospechoso es buscado por rapto y abuso sexual con acceso carnal agravado y privación ilegítima de la libertad calificada.

En esta nota:
Te puede interesar