Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias: México derrotó a Panamá y se transformó en el quinto clasificado al Mundial

Con gol de Hirving Lozano, los aztecas ratificaron su primer lugar en la eliminatoria de Concacaf y sumaron su nombre al de Rusia, Brasil, Irán y Japón

Sábado 02 de septiembre de 2017 • 10:00
0
México también se clasificó al Mundial
México también se clasificó al Mundial. Foto: AFP

MEXICO (Télam).- El seleccionado de fútbol de México se convirtió en el quinto clasificado para la Copa del Mundo de Rusia 2018 al vencer anoche como local a Panamá por 1 a 0, en el encuentro válido por la séptima jornada del hexagonal final de la Concacaf.

México venció a los panameños con gol de Hirving Lozano a los ocho minutos del segundo tiempo en el estadio Azteca del Distrito Federal y con este triunfo llegaron a los 17 puntos, con una ventaja que les permitió asegurarse el pasaje a Rusia.

De esta manera el equipo mexicano se sumó a Rusia, como país organizador, más Brasil, Irán y Japón.

Los panameños, por su parte, tienen siete unidades y se posicionan en el quinto lugar pero con chances todavía de alcanzar una clasificación para el mundial.

El segundo puesto del hexagonal, que clasifica a tres equipos directo a Rusia y un cuarto para el repechaje con un seleccionado de la eliminatoria asiática, parece estar definido en favor de Costa Rica, que anoche sumó un notable triunfo ante Estados Unidos por 2 a 0, en el Red Bull Arena de New Jersey.

Estados Unidos se vio sorprendido por los "ticos" que con dos goles de Marco Urueña y perdió un invicto de 14 cotejos desde la llegada de Bruce Arena como DT. Costa Rica alcanzó los 14 puntos quedando segundo a seis unidades de los estadounidense y Honduras con ocho, pudiendo lograr la clasificación el martes próximo con apenas empatar como local ante México.

Por su parte, Honduras cumplió con el favoritismo que llevaba al estadio Ato Boldon de Couva y ganó de visita por 2 a 1 a Trinidad y Tobago quedando cuarto en zona de repechaje, ya que tiene los mismos puntos que Estados Unidos pero con saldo de goles de -7 contra +1.

Los goles hondureños fueron obra de Alexander López y Alberth Elis, descontando para los trinitenses Joevin Jones, con un remate desde el punto penal.

La octava fecha se jugará el martes venidero y Honduras será local ante Estados Unidos, Panamá jugará ante Trinidad y Tobago, mientras que Costa Rica recibirá a México.


Las posiciones del hexagonal de la CONCACAF son las siguientes: México 17 puntos, Costa Rica 14 , Estados Unidos 8 (+1), Honduras 8 (-7), Panamá 7 (-1) y Trinidad y Tobago 3.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas