Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fórmula 1: Lewis Hamilton se quedó con la pole en Monza y establece un nuevo récord

Bajo la lluvia, el piloto británico llegó al mágico número de 69 en la casa de las Ferrrari y superó la marca que compartía con Michael Schumacher

Sábado 02 de septiembre de 2017 • 13:10
0
Lewis Hamilton y una nueva marca histórica para la F1
Lewis Hamilton y una nueva marca histórica para la F1. Foto: Reuters

MONZA, Italia (dpa) - El británico Lewis Hamilton se convirtió hoy en el piloto con más "pole positions" de la historia de la Fórmula 1, superando las 68 de Michael Schumacher, al ser el más rápido en una emocionante clasificación marcada por la lluvia en el Gran Premio de Italia.

El triple campeón del mundo consiguió con el Mercedes su "pole" número 69 en un trepidante final en el que se impuso a los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Sin embargo, tanto el holandés como el australiano habían sido penalizados y saldrán desde los últimos puestos de la parrilla.

Así, el que compartirá mañana la primera línea con Hamilton será el canadiense Lance Stroll, de Williams. Tercero partirá el francés Esteban Ocon a bordo de su Sahara, mientras que la cuarta posición será para el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas.

Los Ferrari, mientras tanto, decepcionaron en casa. El alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato del mundo, apenas pudo ser octavo, pero se beneficiará de las sanciones y largará sexto, justo detrás del otro bólido rojo, el de su compañero Kimi Raikkonen.

"Ya tengo 69, no me lo puedo creer", señaló Hamilton nada más bajarse del coche en Monza tras una clasificación interminable que estuvo interrumpida durante más de dos horas y media por la lluvia.

La Q1 se interrumpió cuatro minutos y medio después de que arrancara, tras un accidente del francés Romain Grosjean, que perdió el control de su Haas y chocó contra el muro en una recta.

Los comisarios sacaron entonces la bandera roja y la clasificación quedó suspendida durante dos horas y media, a la espera de que el trazado se secara. El reinicio se postergó hasta en diez ocasiones, en lo que fue todo un ejercicio de paciencia para los competidores.

Tras el largo parón los pilotos regresaron con gomas de lluvia extrema, aunque a los pocos minutos, con el asfalto secándose, casi todos rodaban ya con intermedios.

Sin embargo, justo cuando arrancóála tanda definitiva, la Q3, la tormenta volvió y los pilotos tuvieron que montar de nuevo las gomas de lluvia extrema. Ahí se beneficiaron los primeros que cambiaron sus neumáticos, como los Red Bull, pero Hamilton consiguió su vuelta rápida cuando ya ondeaba la bandera a cuadros.

El británico es segundo del campeonato a siete puntos de Vettel, al que superará en la clasificación si gana mañana el décimo tercer Gran Premio del calendario.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas