0

En fotos: así quedaron el Cabildo y los alrededores tras los incidentes en la marcha por Santiago Maldonado

Pintadas en el Cabildo
Pintadas en el Cabildo Fuente: DyN
La zona quedó marcada por pintadas y destrozos; unas 30 personas continúan detenidas
0
2 de septiembre de 2017  • 09:29

Pintadas y destrozos. Así quedaron el Cabildo y los alrededores de la Plaza de Mayo tras los incidentes ocurridos anoche, luego de la marcha por Santiago Maldonado . Si bien la manifestación se había desarrollado de manera pacífica, al terminar se produjeron fuertes enfrentamientos.

Según pudo saber LA NACION, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invirtió $2.160.000 para reparar los daños ocasionados.

En tanto, 31 personas fueron detenidas por "intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad, además por generar destrozos en los contenedores, cestos y papeleros; por pintar grafitis en los edificios de la calle Cabildo y Bolívar y por la rotura de zócalos, canteros y luminarias", informaron fuentes policiales. "Como consecuencia de las piedras y botellas arrojadas hay 15 policías heridos", añadieron los voceros.

Destrozos en un banco cercano a la Plaza de Mayo
Destrozos en un banco cercano a la Plaza de Mayo Fuente: AFP

Los disturbios comenzaron cuando un grupo de encapuchados tiró piedras contra el vallado que resguardaba la Casa Rosada y prendieron fuego a los tachos de basura que estaban en la Avenida de Mayo, lo que fue respondido por los efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad con disparos de balas de goma para desalojarlos, gases lacrimógenos y camiones hidrantes.

Una oficina de Gendarmería cercana a la Plaza también fue atacada
Una oficina de Gendarmería cercana a la Plaza también fue atacada Fuente: AFP

Con la intervención un gran número de policías de civil, durante el desalojo de la Plaza, hubo varias detenciones, según se pudo observar por las imágenes de televisión que abarcaron desde la Catedral hasta el Congreso Nacional.

Pintadas en el Cabildo
Pintadas en el Cabildo Fuente: DyN

Hoy, un total de treinta personas en cuatro comisarías continuaban detenidas.

Pintadas en el Cabildo
Pintadas en el Cabildo Crédito: @_globalpolitica

También se registraron una gran cantidad de heridos leves que fueron atendidos en hospitales porteños y en las ambulancias mismas.

Graves incidentes, detenidos y enfrentamientos entre los manifestantes y la policía luego de la marc

23:13
Video

Con información de la agencia Télam y de Gabriel Di Nicola

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.