Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Andrea Dovizioso se impuso en el GP de Gran Bretaña y tomó el liderazgo en MotoGP

El italiano, con Ducati, se impuso en la duodécima fecha del calendario disputada en Silverstone; el podio lo completaron las Yamaha del español Maverick Viñales y del también italiano Valentino Rossi

Sábado 02 de septiembre de 2017 • 15:05
0
Dovizioso acompañado por Viñales y Rossi
Dovizioso acompañado por Viñales y Rossi.

SILVERSTONE, Inglaterra.- El italiano Andrea Dovizioso, con Ducati, se impuso hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña del Moto GP de motociclismo mundial y volvió a comandar el campeonato de la división, al disputarse en el circuito de Silverstone la duodécima fecha del calendario anual.

El piloto italiano, que ahora reúne 183 unidades en la clasificación, recorrió las 20 vueltas en un tiempo de 40 minutos 45 segundos 496/1000.

La segunda posición correspondió al español Maverick Viñales (Yamaha), quien arribó a apenas 114 milésimas, mientras que tercero se ubicó el italiano Valentino Rossi (Yamaha), en su presentación 300 en la máxima categoría motociclística, que llegó a 749/1000.

El campeón vigente, el español Marc Márquez (Honda), sufrió un inesperado tropiezo y debió abandonar con el motor roto de su máquina, cuando restaban 7 vueltas para la bandera a cuadros.

El piloto local Cal Crutchlow (Honda) llegó cuarto a 1s. 679/1000, mientras que el español Jorge Lorenzo (Ducati) se clasificó quinto, a 3s. 508/1000

En tanto, en la división Moto 3, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) cumplió su mejor papel en la temporada y arribó en el cuarto puesto, a 232 milésimas del ganador, el catalán Aron Canet (Honda).

Con este resultado, el piloto nacido en Barcelona, de 20 años y con ciudadanía argentina, está decimoquinto en las posiciones del torneo con 39 puntos, lejos de la línea que impone el español Joan Mir (Honda), líder con 226.

La decimotercera prueba del campeonato se disputará el domingo 10 de setiembre en el tradicional circuito de Misano (Italia) y constituirá el Gran Premio de San Marino.


Posiciones del Moto GP: Dovizioso 183 puntos; Márquez 174; Viñales 170; Rossi 157; Dani Pedrosa 148.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas