Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vecinos de Puerto Madero deberán registrar sus huellas dactilares por la Cumbre de la OMC

Tiene tiempo hasta diciembre y es para poder circular libremente por las calles los días de la conferencia que se desarrollará entre el 10 al 14 de diciembre en el Hotel Hilton

Sábado 02 de septiembre de 2017 • 13:31
0
El trámite, que consiste en la toma de las huellas dactilares de los vecinos que se incluirá en una base de datos de la Policía Federal, incluirá también a los empleados de las firmas que tienen sus oficinas en los edificios de este barrio.
El trámite, que consiste en la toma de las huellas dactilares de los vecinos que se incluirá en una base de datos de la Policía Federal, incluirá también a los empleados de las firmas que tienen sus oficinas en los edificios de este barrio.. Foto: Archivo

Los vecinos de Puerto Madero y los empleados de las compañías que tienen sus oficinas en este exclusivo barrio deberán registrar sus huellas dactilares para poder circular libremente por sus calles mientras dure la undécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se desarrollará entre el 10 al 14 de diciembre en el Hotel Hilton y que convocará a decenas de ministros y comitivas de diferentes países.

A través de una carta que se envió a los consorcios, administraciones y propietarios de viviendas, así como también a las empresas y oficinas que funcionan en este barrio en el que el metro cuadrado tiene un valor que oscila entre los 5.000 y los 10.000 dólares, los vecinos tomaron conocimiento de este trámite que deberán cumplir hasta fines de noviembre.

El trámite, que consiste en la toma de las huellas dactilares de los vecinos que se incluirá en una base de datos de la Policía Federal, incluirá también a los empleados de las firmas que tienen sus oficinas en los edificios de este barrio, que se alternan entre modernas torres y antiguos galpones reciclados.

El trámite, que consiste en la toma de las huellas dactilares de los vecinos que se incluirá en una base de datos de la Policía Federal, incluirá también a los empleados de las firmas que tienen sus oficinas en los edificios de este barrio.
El trámite, que consiste en la toma de las huellas dactilares de los vecinos que se incluirá en una base de datos de la Policía Federal, incluirá también a los empleados de las firmas que tienen sus oficinas en los edificios de este barrio.. Foto: Archivo

"El Ministerio de Seguridad dispondrá las medidas de seguridad a implementarse, consistentes en la implementación de anillos de control de los accesos al Barrio Puerto Madero y, por intermedio de la Policía Científica, se realizará durante agosto, un registro de huellas digitales de las personas que residan en el barrio y/o de los que trabajan en las distintas empresas que operan en Puerto Madero", dice la notificación que recibieron los vecinos de este exclusivo barrio porteño.

Puerto Madero es uno de los 48 barrios que integran el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, y se distingue del resto por se el de menor población y el más costoso, así como también el más nuevo en cuanto a su desarrollo, aunque no en cuanto a parte de la estructura dado que constituyó el antiguo puerto de Buenos Aires.

Según se informó, del operativo de seguridad participan el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina y la Prefectura Naval Argentina, esta última fuerza con presencia permanente en el lugar por tratarse el barrio de Puerto Madero de una zona portuaria.

Así, desde inicios de agosto, los habitantes que pertenecen al Dique 4 (delimitado por los Boulevards Macacha Güemes y Cecilia Grierson) han comenzado a registrar sus huellas digitales en puestos de acreditación de la Policía Federal Argentina, según confirmaron a Télam fuentes de la Prefectura.

Explicaron que el operativo de toma de huellas digitales continuará por etapas, siguiendo por el Dique 3, delimitado por los Boulevards Azucena Villaflor y Macacha Güemes, con el Puente de la Mujer en el centro; el Dique 2, limitado por los Boulevards Rosario Vera Peñaloza y Azucena Villaflor, y el Dique 1, delimitado por la Avenida Alicia Moreau de Justo, el Boulevard Elvira Rawson de Dellepiane, el Boulevard Rosario Vera Peñaloza y la Avenida Dr. Tristán Achával Rodríguez (Av. Costanera Sur).

Según se les informa, para la realización del trámite, habitantes y empleados deberán acercarse a estos puestos con su DNI, pero también con su cédula verde aquellos que ingresen al barrio con su vehículo, lo que permitirá el acceso a través de los puestos de control durante los días que dure el evento.

"A fin de concientizar a los residentes y empleados -continúa la notificación- sería interesante que este tema se trate en las distintas reuniones de consorcio", sugiere el texto de la notificación que recibieron los más de 7.000 vecinos que viven en Puerto Madero.

El antiguo puerto de la ciudad, construido a partir de 1882, comenzó su urbanización como nuevo barrio en 1989, pero tomó impulso a partir de 1994 con la constitución de un polo gastronómico que enseguida se puso de moda y una población que se multiplicó 16 veces en doce años, si se tiene en cuenta que en 2001 vivían allí 409 vecinos.

Hoy, en sus 2,11 kilómetros cuadrados de superficie, el barrio cuenta con modernas torres que contrastan con depósitos con fachada de ladrillo que fueron reciclados y dieron lugar a restaurantes, departamentos tipo loft y oficinas, y también con numerosas calles, boulevares, avenidas del otro lado de los diques.

El hotel de la cadena Hilton, que será donde se desarrollen las reuniones de la OMC, se inauguró a mediados del 2.000 en Puerto Madero y cuenta con 400 habitaciones y un importante centro de convenciones de 4.000 metros cuadrados que se utilizó en distintos eventos como la entrega de los premios Martín Fierro, o la 125 Sesión del Comité Olímpico Internacional que en el 2013 definió la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas