Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Reparar los daños causados tras la marcha por Santiago Maldonado costará 5,8 millones de pesos: ya pintaron el Cabildo

Limpieza e higiene urbana, reemplazo de 30 cestos papeleros, 21 contenedores nuevos y la reparación de 25 son algunos de los gastos

Sábado 02 de septiembre de 2017 • 16:37
0
Así quedó la fachada de Cabildo tras la puesta en valor del Gobierno
Así quedó la fachada de Cabildo tras la puesta en valor del Gobierno. Foto: Télam

El gobierno de la Ciudad informó que gastará 5,8 millones de pesos para reparar los daños ocasionados luego de la marcha de ayer por Santiago Maldonado, según informó a través de un comunicado del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. La refacciones incluyeron una "puesta en valor" de la fachada del Cabildo, que quedó marcada con pintadas luego de la manifestación.

En detalle, los gastos serán: 1,7 millones en limpieza e higiene urbana, más el reemplazo de 30 cestos papeleros, 21 contenedores nuevos y la reparación de 25.

En la recuperación de los espacios verdes intervenidos que incluye nuevas luminarias, bancos, baldosas, nivelación de contrapisos, plantas y flores, el costo total es de $2,6 millones.

La limpieza de graffitis de persianas, fachadas, puestos de diarios, paredes, que llevará varios días, tendrá un costo total de $1,5 millones.

30 detenidos

Por los destrozos, 30 personas fueron detenidas. Según indicaron voceros de la policía dela Ciudad, los cargos imputados fueron "intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad".

"Además, por generar destrozos en los contenedores, cestos y papeleros; por pintar graffitis en los edificios de la calle Cabildo y Bolívar, y por la rotura de zócalos, canteros y luminarias", dijeron.

Así quedó la fachada de Cabildo tras la puesta en valor del Gobierno
Así quedó la fachada de Cabildo tras la puesta en valor del Gobierno. Foto: Télam

Quince policías resultaron heridos durante los incidentes, que comenzaron cuando un grupo de encapuchados tiró piedras contra el vallado que resguardaba la Casa Rosada y prendieron fuego a los tachos de basura que estaban en la Avenida de Mayo.

La policía de la Ciudad usó disparos de balas de goma para desalojarlos, gases lacrimógenos y camiones hidrantes.

Hoy, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el Gobierno "irá a fondo y sin protección para nadie" en la investigación de la desaparición de Maldonado y recalcó que el reclamo popular es "absolutamente legítimo y lo acompañamos todos".

Así quedó la fachada de Cabildo tras la puesta en valor del Gobierno
Así quedó la fachada de Cabildo tras la puesta en valor del Gobierno. Foto: Télam

Peña subrayó esta mañana que todo el Gobierno comparte la prioridad de que pueda establecerse el paradero de Santiago Maldonado y de su "aparición con vida".

Además, ratificó la continuidad en el cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Por supuesto, ratificamos. Pero sobre todo quiero transmitir la paz y la tranquilidad que tenemos que tener tanto los dirigentes como los ciudadanos para saber que todos los problemas, los temas pendientes, o como este caso, de Santiago Maldonado, se debe resolver dentro del marco institucional del diálogo y de la prudencia", afirmó.

Así estaba anoche la fachada del Cabildo tras los incidentes
Así estaba anoche la fachada del Cabildo tras los incidentes. Foto: DyN

Ayer, miles de personas se movilizaron para exigir la aparición con vida de Maldonado, y pidieron l a renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich .

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas