Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Teatro

Domingo 03 de septiembre de 2017
0

Lo que ocurre en la escena nacional e internacional

Sipicki en Miami

Carlos Sipicki, en Casados sin hijos
Carlos Sipicki, en Casados sin hijos.

Cuando se dio a conocer en una revista de Carmen Barbieri en Mar del Plata, muchos ya hablaban de él. Pero fue en Salsa criolla -junto a Enrique Pinti y Martín Salazar- cuando se confirmó que el cordobés Martín Sipicki no sólo era un gran humorista, sino también un talentoso intérprete capaz de actuar, cantar y bailar muy bien. Luego fue uno de los anfitriones de La selección del musical, en El Nacional. La popularidad lo alcanzó a través de su participación en ShowMatch en el segmento "Gran Cuñado" y sus videos con el dúo de nenas Las Blondies se viralizan casi de inmediato. Pero Sipicki optó por otro desafío: radicarse en Miami. Allí es donde está protagonizando su primera obra de teatro comercial: Casados sin hijos (Somos childfree), de Matías del Federico, que en Buenos Aires protagoniza Gabriel Goity. Esta comedia argentina subió a escena en el Teatro 8, de Miami, dirigida por Jessica Álvarez Diéguez y con un elenco que completan Alejandro Vales, Carolina Cappiello y Pablo Cunqueiro. El cordobés fue destacado con las mejores críticas.

Game of thrones

Así como sucedió con experiencias como Spamilton, una comedia que se burló del popular musical Hamilton o Puffs, otro musical que hizo lo propio con Harry Potter, el off Broadway se apresta a recibir el estreno de Game off Thrones: The rock musical: An unauthorized parody, trabajo que parodiará la primera temporada de la reconocida serie televisiva de HBO. Se presentará entre el 10 y el 29 de octubre en el Jerry Orbach Theatre. Fue creada por Steven Cristopher Parker y Steven Brandon y ya se ofreció en Los Ángeles y en San Diego. El proyecto se dará a conocer después de que finalice la séptima temporada y sólo por tres semanas.

Bob wilson en chile

Según lo confirmó el diario La Tercera, de Chile, el reconocido creador estadounidense Bob Wilson estará presente en la próxima edición del Festival Santiago a Mil, que se desarrollará en enero de 2018. En ese marco ofrecerá su versión de Krapp o la cinta magnetofónica, de Samuel Beckett. "Para mí y para muchos -explicó el director-, en realidad, fue un autor relevante, tal vez más hoy que en el pasado, y esta obra en particular que elegí porque estaba cerca de cumplir 70 años, también lo es: un hombre está escuchando y hablando solo, completamente solo con una máquina. De eso se trata todo, y Beckett lo escribió mucho antes de que tuviéramos teléfonos, celulares y computadoras. Por eso es uno de mis autores favoritos, y de verdad no sé con que soñaba, pero siempre fue un visionario y un adelantado a su época". En 2011, Wilson cerró el mismo Festival presentando Días felices, también de Beckett.

Carlos mugica

El actor y director argentino Pablo Razuk presentará Padre Carlos, el rey pescador, en España, entre septiembre y octubre, en las salas El Umbral de Primavera (Madrid) y en Antic Teatro (Barcelona). La pieza de Cristina Escofet, dirigida por José María Paolantonio, aporta una mirada sobre el padre Carlos Mugica, que fue asesinado mientras realizaba un profundo trabajo social. Durante su estadía en Madrid, Razuk, como director, estrenará la pieza de Patricia Suárez, El sigilo, interpretada por Flor Saraví y Georgina Rey.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas