Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Horacio Rodríguez Larreta convocó a los vecinos para que ayuden a reparar los daños tras la marcha

El jefe de Gobierno manifestó su preocupación por Santiago Maldonado; además, pidió a la ciudadanía que se "sume" para pintar fachadas y limpiar las calles

Sábado 02 de septiembre de 2017 • 17:48
0
Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta. Foto: Agustín Marcarian

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó hoy su preocupación por el caso de Santiago Maldonado. En una publicación en su cuenta de Facebook, reiteró las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y aclaró que el Estado está "haciendo todos los esfuerzos posibles para entender qué fue lo que pasó y saber dónde está" el artesano de 28 años.

Además, Larreta advirtió que luego de la marcha realizada ayer en Plaza de Mayo ocurrieron "serios disturbios" que generaron que "el Cabildo, el edificio de la ex Jefatura de Gobierno y unos 120 locales comerciales del centro" quedaran en "muy malas condiciones".

"Repararlos le cuesta al Estado, es decir a todos los vecinos, alrededor de 6 millones de pesos", dijo Larreta.

Entonces, el jefe de Gobierno convocó a los vecinos de la Ciudad a que se "sumen" a las tareas de reparación que se llevan a cabo. "Ya estamos recuperando la zona, pintando fachadas y limpiando las calles. ¿Te sumas? ¿Lo hacemos juntos? Anotate en http://bit.ly/limpiezaBA, te llamamos y el lunes a las 8 horas comenzamos con los trabajos", dijo.

En detalle, los gastos serán: 1,7 millones en limpieza e higiene urbana, más el reemplazo de 30 cestos papeleros, 21 contenedores nuevos y la reparación de 25.

En la recuperación de los espacios verdes intervenidos que incluye nuevas luminarias, bancos, baldosas, nivelación de contrapisos, plantas y flores, el costo total es de $2,6 millones.

cerrar

La limpieza de graffitis de persianas, fachadas, puestos de diarios, paredes, que llevará varios días, tendrá un costo total de $1,5 millones.

Ayer, miles de personas se movilizaron para exigir la aparición con vida de Maldonado, y pidieron la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La Ministra fue hoy ratificada en su cargo por el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien pidió "paz y tranquilidad" y aseguró que el Gobierno "irá a fondo y sin protección para nadie" en la investigación de la desaparición de Maldonado. A su vez, recalcó que el reclamo popular es "absolutamente legítimo y lo acompañamos todos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas