Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Súper TC2000: Facundo Ardusso se impuso con comodidad en la final nocturna de Santa Fe

Con su Renault Fluence se impuso en el comienzo de la octava fecha por delante de Matías Rossi (Toyota) y Angustín Canapino (Chevrolet)

Domingo 03 de septiembre de 2017 • 00:00
0

SANTA FE (DyN) - Facundo Ardusso (Fluence) se impuso con comodidad en la final que Súper TC2000 afrontó esta noche en el circuito callejero de Santa Fe, escenario de una octava fecha que culminará mañana con la realización de otra carrera en la que el piloto de Las Parejas deberá defender su condición de nuevo líder del campeonato.

Ardusso picó en punta tras lograr la pole position en la clasificación desarrollada por la tarde y luego capitalizó al máximo los beneficios de esa ubicación de privilegio, la que conservó no sólo en la largada, sino en los dos relanzamientos que presentó la prueba tras cada una de esas neutralizaciones. Unicamente en la segunda reanudación estuvo en peligro la victoria del santafesino, porque su vehículo se le movió peligrosamente antes de encarar una de las exigentes variantes del trazado urbano, de 3.000 metros de extensión.

Sin embargo, el piloto que representa a Renault consiguió corregir la trayectoria tras la bloqueada e impedir el sobrepaso de Matías Rossi (Corolla), quien lo escoltaba desde la quinta vuelta de carrera.

A esa posición había llegado el piloto de Del Viso luego de la rotura de la suspensión trasera del Fluence del tandilense Leonel Pernía, compañero de equipo del ganador, quien se quedó a pie por aquel inconveniente.

Pero Rossi no representó casi en ningún momento una amenaza seria para Ardusso, quien se adjudicó cómodamente su tercer triunfo en este tipo de trazados callejeros, tras imponerse en Santa Fe en 2015, y en el circuito urbano que se armó en el barrio porteño de Recoleta, en 2013.

A la tercera ubicación escaló antes de cumplirse la última vuelta nada menos que el actual campeón de la especialidad, el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), quien terminó por subirse entonces al último escalón del podio.

La actividad en el callejero santafesino concluirá mañana con la prueba de tanques llenos prevista para las 8.20 y la sesión clasificatoria que se afrontará a partir de las 9.35, con vistas a la carrera diurna programada para las 12.15, con una extensión de 24 vueltas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas