Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias: Bélgica se transformó en el primer europeo que sacó pasaje a Rusia 2018

Tras su triunfo por 2-1 ante Grecia en Atenas, el equipo belga se aseguró el primer lugar del grupo H y su pasaje mundialista

Domingo 03 de septiembre de 2017 • 09:40
0
Bélgica sacó pasaje para el Mundial de Rusia
Bélgica sacó pasaje para el Mundial de Rusia. Foto: AFP

ATENAS, Grecia.- El seleccionado de fútbol de Bélgica se aseguró hoy su clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018 al superar como visitante a su par de Grecia, por 2-1, por la eliminatoria europea.

En partido correspondiente a la octava fecha del grupo H, en el estadio Giorgios Karaiskakis de la zona del Pireos, el conjunto belga se impuso con los tantos convertidos por el zaguero Jan Vertonghen (St. 25m.) y el delantero Romelu Lukaku (St. 29m.)

Zeca había establecido la paridad transitoria para el elenco griego (St. 28m.).

Bélgica, dirigida por el español Roberto Martínez, consumó la séptima victoria en ocho presentaciones y arribó a las 22 unidades, volviéndose inalcanzable para su escolta, Bosnia Herzegovina (14), que hoy no encontró oposición a la débil Gibraltar, a la que venció por 4-0.

El seleccionado belga se erigió en el sexto país que jugará la próxima Copa del Mundo. Ya habían garantizado su ingreso Rusia (por país organizador), Brasil (por Sudamérica), Irán y Japón (ambos por Asia) y México (por Centro y Norte América).

En el tercer encuentro de la zona, Estonia (8) derrotó sobre la hora a Chipre (10), con anotación de Mattias Kait.

En tanto, en Budapest, el visitante Portugal (21) se impuso a Hungría (10), por 1-0, con anotación de André Silva, tras asistencia de Cristiano Ronaldo, máximo artillero de la eliminatoria con 14 conquistas.

El que sigue su camino sin fisuras en la zona B es Suiza (24), que no tuvo mayores inconvenientes para doblegar a Letonia (3), por 3-0. El arquero Andrejs Vanins en contra de su valla, Blerim Dzemaili y Ricardo Rodríguez, de penal, marcaron la diferencia para los suizos.

Por su lado, Islas Faroe (8) doblegó a Andorra (4), con tanto de Gilli Sorensen.

Por el grupo A, en tanto, en el estadio Municipal de Toulouse, el local Francia (17) conserva el liderazgo, a pesar de igualar 0-0 con Luxemburgo (5).

El representativo de Suecia (16) se acercó en las posiciones, tras derrotar como visitante a Bielorrusia (5), por 4-0. Los goles fueron obra de Emil Forsberg, Christoffer Nyman, Marcus Berg y Andreas Granqvist (penal).

Holanda (13), luego del duro tropiezo ante Francia por 4-0, superó por 3-1 a Bulgaria (12). Davy Propper (2) y Arjen Robben convirtieron para los 'Naranjas', que luchan por acceder al repechaje, mientras que el descuento búlgaro fue anotado por Georgi Kostadinov.

En tanto, se completó el encuentro del grupo I que había quedado suspendido en la víspera por un temporal de lluvia. Y en el estadio Maksimir de Zagreb, el local Croacia (16) se subió a la punta, tras derrotar ajustadamente a Kosovo (1), por 1-0, con anotación de Domagoj Vida (St. 29m.).

Mañana, en el estadio Mercedes Benz Arena de Stuttgart, el local Alemania (21) intentará sellar su pasaporte ante Noruega (7), para consolidarse en el grupo C. Por esa misma zona jugarán Azerbaiyán-San Marino e Irlanda del Norte-República Checa.

También mañana se enfrentarán por la zona F, Inglaterra (17) y Eslovaquia (15), primero y segundo, en el estadio Wembley, de Londres. Otros partidos serán Escocia-Malta y Eslovenia-Lituania.

Por la zona E, el líder Polonia (16) recibirá en Varsovia al colista Kazajstán (2). También se enfrentarán Armenia-Dinamarca y Montenegro-Rumania.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas