Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Cada vez va a ser más popular acá este deporte"

Domingo 03 de septiembre de 2017
0

Las comparaciones abundan a la hora de hablar de Tony Hawk. Algunos lo consideran el Messi de las patinetas y otros prefieren identificarlo más bien con una figura mitológica: mitad hombre, mitad pájaro. Unos minutos antes de que saliera a deslumbrar a las más de 40.000 personas que se acercaron hasta los bosques de Palermo, Tony Hawk dialogó con LA NACION sobre su visita a la Argentina, el futuro y el presente del skateboarding en el país y su trayectoria.

-Ésta es tu segunda vez en la Argentina. ¿Estás contento de estar de vuelta?

-Sí, la pasamos muy bien la última vez que vinimos y tuvimos una gran multitud alentándonos mientras nosotros disfrutábamos haciendo skate. La gente acá es muy pasional con este deporte y con todos los deportes con tablas, y nos sentimos muy honrados de que nos hayan invitado de nuevo.

-Hay skaters argentinos que también participan de este evento. ¿Cómo ves este deporte en la Argentina?

-Creo que tiene muy buenos cimientos. Siempre hubo gente haciendo skate en la Argentina y creo que cada vez va a ser más popular acá este deporte porque hay más apoyo. Muchos skaters argentinos van a estar en los Juegos Olímpicos. Creo que se vienen tiempos interesantes para este deporte en la Argentina.

-El viernes pasado visitaste la villa 31. ¿Cómo fue esa experiencia?

-Estuvo bueno poder conocer a los chicos y ver las destrezas de los skaters de la zona. También pude patinar con ellos y mostrarles que hay otras oportunidades.

- Si hablamos de tu carrera, ¿cuál fue el mejor momento?

-¡Uuuh! El mejor momento de mi carrera... Probablemente tenga dos. Por un lado, la primera vez que pude hacer un 900° [dos giros y medio completos sobre su eje, truco que le valió el apodo de "el Inmortal"] y que considero el punto culminante de mi carrera en competencias. Y, por el otro, la vez que aparecí en un capítulo de Los Simpson.

-¿Y cómo te sentís ahora?

-Me siento muy bien, estoy muy entusiasmado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas