Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Perdido, Newman sigue en una caída que lo aleja de los playoffs

Fue derrotado en su visita a CASI sin aprovechar las chances que le dio su rival; de un positivo Nacional de Clubes a un presente gris

Domingo 03 de septiembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
CASI derrotó a Newman
CASI derrotó a Newman.

Perdido y sin respuesta. Newman parece estar en un pozo sin fondo. La derrota ante un urgido CASI por 25 a 19 en San Isidro golpeó aún más la moral de los de Benavídez, que apenas ganaron un partido en sus últimos ocho encuentros por el URBA Top 12 y cada vez se complican más en sus aspiraciones de playoff, donde tuvieron asistencia perfecta en los últimas temporadas.

Nadie, ni el más pesimista, presagiaba este presente. Había sido de los mejores equipos del Nacional de Clubes (ganó su grupo) y se mostraba firme en las primeras fechas del Top 12, con cuatro victorias en cinco partidos, junto a CUBA y Pucará. La sorpresiva eliminación en su casa frente a San Luis, por los cuartos del Nacional de Clubes, fue el primer aviso. Las derrotas se fueron encadenando, sábado a sábado.

La Catedral se mostraba como un escenario propicio para cortar con la racha negativa. Su rival atravesaba una situación similar, bajo en confianza y con la cabeza puesta en mantenerse en la categoría. Conscientes de ello, los de Benavídez empezaron prendidos y forzaron varios penales que le permitieron adelantarse gracias a la puntería de su pateador, Florencio Llerena.

Pero el ímpetu de los primeros momentos se diluyó. El Atlético empezó a dominar en los puntos de encuentro y pasó al frente con el desequilibrio de sus backs. El visitante, sin profundidad cuando tenía la pelota, sumó un penal antes de irse al descanso que lo dejó 12-13 y con la sensación de que, ante la volatilidad de su rival, podía superarlo.

Pero no. Un try-penal forzado con el scrum y otra maniobra de los tres cuartos académicos le hicieron el partido cuesta arriba. Pudo darlo vuelta, porque se puso a tiro de try convertido a fuerza de amor propio y de la inestabilidad emocional de su rival, pero no fue suficiente.

Newman sumó un traspié que lo clavó en la 7a posición con 31 puntos, a 12 de la cuarta plaza de las semifinales. Desde 2012 no falta a un playoff de la URBA. Si bien los números y el tiempo son sus aliados para creer en la recuperación, primero tiene una tarea que parece titánica: aventar sus propios demonios.ß

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas