Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Roger Federer reloaded: en menos de dos horas, venció a Feliciano López y alcanzó los octavos de final del US Open

El suizo ganó por 6-3, 6-3 y 7-5; Philipp Kohlschreiber será su próximo rival

Domingo 03 de septiembre de 2017 • 02:17
SEGUIR
LA NACION
0

NUEVA YORK.- Roger Federer se mide ante el español Feliciano López . No llegó a la hora de juego - 59 minutos para ser exactos - y ya se quedó con los dos primeros sets 6-3 y 6-3. Las más de 23.000 personas que caben en el estadio Arthur Ashe festejan las genialidades del suizo. El repertorio es todo lo que alguien se pueda imaginar, y más. Aces, voleas, derechas ganadoras, passings de revés, de derecha. El mago ofrenda sus trucos para todos los gustos. El espectador jamás se sentirá decepcionado. Y si por casualidad su oponente ofreciera alguna resistencia, como un break point por ejemplo, Roger pide la toalla, se quita el poco, el poquísimo sudor que tiene en su rostro - no tiene necesidad de trasladarse tanto, el que corre es el otro - y lo resuelve todo con un buen saque. Hasta que llega el match point. Es ensordecedor el ruido. El drive de Feliciano queda en la red y su majestad pega el alarido, aprieta los puños y mira a las gradas donde está su esposa Mirka. 6-3, 6-3 y 7-5 en una hora y 46 minutos tardó en recolectar el 13er triunfo ante el español, ante quien está invicto.

"Tengo tantos sentimientos, y ustedes hacen todo tan especial, es tarde, ya lo sé.", dice Federer en la habitual entrevista en la cancha después del partido. Son las 12.28 de la madrugada en Nueva York. El público vuelva a estallar. Con estilo y con palabras justas, el suizo logra encender otra vez los gritos casi histéricos de sus fans. Es como un Beatle en plena Beatlemanía de 1965.

"Estoy muy feliz porque hoy jugué muy bien, mejor que en las primera rondas", admitió Federer en conferencia de prensa, después de su triunfo. Y agregó: "Es una gran sensación haber ganado en tres sets a Feliciano". Sin dudas, fue el mejor partido del suizo desde que comenzó el certamen. Su próximo rival será el alemán Phillip Kohlschreiber (11-0 es el historial en favor del suizo) pero es inevitable pensar que a Rafael Nadal le costó cuatro sets y tres horas y 15 minutos deshacerse de Leonardo Mayer. El suizo y el español están en cuartos de final, y de ganar se verán en semifinales por la gran contienda del número 1 del mundo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas