Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Donald Trump reaccionó a la bomba de Kim Jong-un y volvió a las amenazas en Twitter

"Corea del Norte sólo entiende una cosa", escribió el presidente de EE.UU. en la red social

Domingo 03 de septiembre de 2017 • 10:15
0
Trump reaccionó a la bomba de Kim Jong-un y volvió a las amenazas en Twitter
Trump reaccionó a la bomba de Kim Jong-un y volvió a las amenazas en Twitter. Foto: Reuters

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo hoy en que las "palabras y acciones de Corea del Norte siguen siendo muy hostiles y peligrosas" para Estados Unidos . Calificó a Pyongyang de ser "una nación rebelde que se convirtió en una gran amenaza y vergüenza para China, que está tratando de ayudar pero con poco éxito".

China es por mucho el socio comercial más grande de Corea del Norte, pero Trump pareció ser más crítico con el presidente surcoreano Moon Jae-in, quien intentó acercarse a su vecino del norte.

" Corea del Sur está descubriendo, como les he dicho, que su charla de apaciguamiento con Corea del Norte no funcionará, ¡solo entienden una cosa!", tuiteó el republicano.

Trump reaccionó a la bomba de Kim Jong-un y volvió a las amenazas en Twitter
Trump reaccionó a la bomba de Kim Jong-un y volvió a las amenazas en Twitter. Foto: AFP

Sus comentarios se producen luego de que el Instituto Geológico de Estados Unidos detectara una explosión de 6,3 grados de magnitud en Corea del Norte, algo que Pyongyang confirmó como una prueba de bomba de hidrógeno.

El aislado régimen norcoreano indicó que esta bomba puede ser instalada en su nuevo misil balístico intercontinental.

El ensayo de hoy estuvo precedido en julio por dos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM), que parecen colocar a parte del continente estadounidense al alcance de las armas de Pyongyang.

La tensión volvió a elevarse el 21 de agosto, con el inicio de los ejercicios militares anuales llamados "Ulchi Freedom Guardian", en los que participaron decenas de miles de soldados surcoreanos y estadounidenses.

Pyongyang considera estas maniobras como la preparación de una invasión y advirtió a Washington que echaba "leña al fuego" si las mantenía. El 26 de agosto, el régimen llevó a cabo tres disparos relativamente anodinos de misiles de corto alcance.

Tres días después, lanzó por encima de Japón un misil de alcance intermedio, un gesto mucho más provocador que causó estupor en toda la región.

Agencias AP y AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas