Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias europeas: Holanda ganó, pero el objetivo de ir al Mundial de Rusia sigue lejos

Los locales superaron a Bulgaria por 3-1, pero siguen terceros del grupo A

Domingo 03 de septiembre de 2017 • 16:01
0
Holanda festejó de la mano de Robben
Holanda festejó de la mano de Robben. Foto: Reuters

(AFP)- Holanda , en una situación muy comprometida para clasificarse al Mundial de Rusia 2018, resistió en la carrera con una victoria por 3-1 frente a Bulgaria como locales. Pero su alegría duró poco ya que la victoria de Suecia a Bielorrusia (4-0) refuerza el segundo puesto de los escandinavos y dificulta mucho la misión para Holanda (3°) y a 3 puntos cuando quedan dos jornadas para el final en el grupo A.

Tres días después del doloroso revés sufrido en París ante Francia (4-0), la Oranje, tercera clasificada del Mundial de Brasil 2014, venció con un doblete de Davy Propper y uno de Arjen Robben (67). Ivelin Popov (69) firmó el único de los búlgaros.

En la clasificación, Holanda sube del cuarto al tercer puesto, adelantando ahora con un punto a Bulgaria, con el que invierte posiciones. Pero siguen a tres puntos del segundo puesto de Suecia, que se impuso claramente este domingo (4-0) en Bielorrusia y ocupa el lugar que permitiría acceder a una repesca en noviembre, la esperanza que tienen los holandeses en este momento de llegar a Rusia, ya que Francia parece con el liderato prácticamente asegurado.

Quedan dos jornadas para el final de las eliminatorias en ese grupo A y Holanda no lo tiene sencillo, ya que hay 6 puntos en juego y la desventaja con Suecia está en 3. La diferencia de goles es favorable a los suecos claramente (+11 contra +5), y ese es el primer factor a tener en cuenta en caso de igualdad a puntos. Suecia tiene un próximo partido muy asequible, contra Luxemburgo, antes de visitar a Holanda en la última jornada.

Holanda, que visitará Bielorrusia en la siguiente jornada con la obligación de ganar, ya tuvo que vivir la gran decepción de no clasificarse para la fase final de la Eurocopa de Francia 2016 y quedarse fuera del Mundial de Rusia supondría un duro golpe para una selección que fue subcampeona mundial en 1974, 1978 y 2010.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas