Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estiramiento para mejorar la postura

Paso a paso cómo elongar para estar mejor parada y distendida

Sábado 02 de septiembre de 2017
0
.
..

Maia Callis explica cómo hacer un ejercicio de elongación que tiene beneficios inmediatos en la estética y la salud.

1- Extender los brazos

Con las piernas al ancho de las caderas, frente al marco de una puerta, extender los brazos hacia arriba y tomarse con todos los dedos de las manos apoyados

2- Avanzar con el cuerpo

Sin mover las manos del marco, adelantar unos pasos hasta lo más lejos que el cuerpo lo permita. Todos los dedos de los pies deben quedar bien apoyados. Chequear que el sacro esté en vertical con respecto al piso, estirar la columna hacia arriba e imaginar que el sacro cae hacia abajo.

3- Levantar las piernas

Flexionar la rodilla de la pierna derecha, llevarla a la altura de la cadera. La atención deberá estar enfocada sobre la pierna que está en el piso. Hay que intentar sentir que el fémur, la tibia y el talón empujan el piso hacia abajo.

4- Llevar adelante la pelvis

Avanzar con la pelvis hacia adelante. Visualizar el esternón y subirlo mientras que las clavículas se sueltan del esternón hacia afuera, hacia los brazos. Al principio, permanecer sólo 15 segundos en esta postura. Repetir esta rutina con la otra pierna, y hacerlo tres veces con cada una de las piernas.

Maia Callis es bailarina, se especializó en terapias corporales y desarrolló el método Elongación 100%; https://web.facebook.com/Elongacion100/?ref=br_rs

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas