Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué dice el Gobierno sobre las barreras sanitarias que analizan imponer Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos a la carne de cerdo de EE.UU.

"No me parece ni mal ni bien; si lo quieren hacer, está bien, pero no creo que tengan controles sanitarios más rigurosos que los ya aplicados", dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera

Domingo 03 de septiembre de 2017 • 17:18
0
El ministro Francisco Cabrera
El ministro Francisco Cabrera. Foto: Silvana Colombo

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se refirió en una entrevista con LA NACION, entre otros temas, a los aranceles promedio del 57% que impuso EE.UU. al biodiésel, a la importación de carne porcina de ese país y a las barreras sanitarias que analizan establecer Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos para frenar el ingreso de ese producto.

-¿Qué lectura hacen de lo ocurrido en el caso del biodiésel y el arancel puesto por EE.UU.?

F. C.: -Fue una sorpresa la magnitud del arancel. Sabíamos que iba a haber un arancel preliminar y luego, una negociación entre privados, pero este arancel al ser tan alto no incentiva al sector privado americano a sentarse a discutir. Pensábamos que iba a estar en alrededor de 23%. Presentamos la queja formal y el secretario de Comercio de EE.UU. me dijo que tomaría riendas en el asunto.

-¿Qué pasa si no se avanza y no se logra un mercado alternativo?

F. C.: -Tenemos que seguir defendiendo la exportación de biodiésel en un mundo que va a privilegiar las energías renovables. Desde lo económico, si no se exporta biodiésel se exportará aceite de soja, con un precio muy parecido.

-¿Cuándo se concretará el ingresos de carne porcina de EE.UU.?

F. C.: -Falta acordar temas del protocolo sanitario. Es positivo cualquier acuerdo por productos agrícolas, porque les permite a ellos colocar productos aquí, y a nosotros allí. Nos interesa EE.UU. como comprador, porque eso abre otros mercados.

-¿Qué opinan de que Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba analicen barreras propias para esa carne?

F. C.: -No me parece ni mal ni bien; si lo quieren hacer, está bien, pero no creo que tengan controles sanitarios más rigurosos que los ya aplicados.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas