Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Plata: quieren prohibir la quema de gomas durante las protestas

El Concejo Deliberante de la capital provincial está a punto de aprobar la norma por la toxicidad del humo

Domingo 03 de septiembre de 2017 • 17:22
0
El año pasado, durante una marcha de municipales en La Plata
El año pasado, durante una marcha de municipales en La Plata. Foto: Archivo

"Los manifestantes no parecen tener conciencia de los riesgos que atañe tal práctica, para su salud y la del resto de la comunidad", asegura el concejal de La Plata Oscar Vaudagna. Es miembro del Frente Renovador y quien presentó un proyecto de ordenanza para prohibir la quema de neumáticos durante las protestas sociales, una práctica tan tóxica como habitual en la capital de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto, que busca prohibir dicha práctica tanto en en manifestaciones espontáneas como en las organizadas previamente, ya fue aprobado en la Comisión de Legislación y podría convertirse en ordenanza esta misma semana, según publica el diario El Día de La Plata.

"La ordenanza es un primer paso y apunta sobre todo a generar conciencia social sobre los nocivos efectos sanitarios, más aún teniendo en cuenta que en muchas manifestaciones participan menores de edad, y son más vulnerables", sostuvo Vaudagna.

"Hay que aclarar que la ordenanza no apunta a limitar la protesta social, sino que está centrada en cuidar la salud de la población", aclaró el edil Vaudagna, y remarcó que "las manifestaciones no se van a levantar, pero sí se va a sancionar la quema de cubiertas".

La nueva ordenanza será una ampliación del Código Contravencional, que actualmente prohibe la quema de basura y otros elementos en la vía pública. Las multas, según ese código, son de entre 9300 y 93.000 pesos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas