Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El rugby de luto por el fallecimiento de un joven de Berazategui RC: sufrió un paro y la ambulancia nunca llegó

Gonzalo Castro falleció luego de descomponerse durante el partido de intermedia ante Floresta RC

Domingo 03 de septiembre de 2017 • 19:19
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Una jornada trágica vivió el rugby argentino el sábado con el fallecimiento de Gonzalo Castro, jugador de Berazategui Rugby Club, por causas que todavía no están esclarecidas, en el marco del partido de la intermedia ante Floresta Rugby Club.

Según un testigo consultado por LA NACIÓN presente en el predio de Aefip de Ciudad Evita, donde Floresta hace las veces de local, el joven de 20 años se retiró antes del inicio del segundo tiempo acusando un dolor en el pecho. "El servicio de ambulancias que tiene Aefip no vino", relató. Castro fue trasladado en una camioneta particular hacia el hospital Hospital Dr. Alberto Balestrini de esa localidad. Luego de sufrir convulsiones, habría fallecido producto de un paro cardiorrespiratorio. Algunos informes dan cuenta de que el deceso se produjo camino al hospital, otros que ocurrió a poco de haber llegado.

Según este testigo, que prefirió mantener su identidad reservada, el dolor en el pecho no se habría producido por un tackle o un golpe, como se divulgó.

"Concretamente no puedo asegurar nada. Hasta que no lleguen los informes correspondientes, todo son hipótesis y suposiciones. Queremos estar seguros de lo que pasó", dijo a LA NACIÓN Patricio Roán, presidente de la URBA, quien estuvo en el hospital una vez que se conoció la noticia. Roán aclaró que no es obligatorio que haya una ambulancia en cada partido.

Berazategui y Floresta son dos equipos de la Tercera División de la Unión de Rugby de Buenos Aires (sexta y última categoría) y se aprestaban a disputar la 5ª fecha de la Zona Desarrollo. El partido de primera, que había empezado hacía pocos minutos, se suspendió al conocerse la noticia del deceso.

El mensaje de Berazategui RC

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas