Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los 21k de Buenos Aires serán campeonato nacional de medio maratón

Domingo 03 de septiembre de 2017 • 23:49
0
De izquierda a derecha: Miguel Bárzola, Gustavo Frencia (detrás del maragato Roht), Matías Roht y Diego Elizondo
De izquierda a derecha: Miguel Bárzola, Gustavo Frencia (detrás del maragato Roht), Matías Roht y Diego Elizondo.

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA), a través de un reciente Boletín oficial, se sumó a los 21k de Buenos Aires para erigirlo como Campeonato Nacional 2017 de Medio Maratón, cuyos ganadores clasificarán para el Campeonato Mundial - Valencia 2018. Realizará la fiscalización de dicho Campeonato en cooperación con la entidad federativa local, la Federación Atlética Metropolitana.

Los atletas participantes en el Campeonato Nacional tienen que inscribirse a través de sus federaciones, por el sistema CADA. Los 21 k. de Buenos Aires ya fueron Campeonato Nacional hace dos años, cuando triunfaron Matías Roht y Rosa Godoy. El año pasado, el Campeonato se disputó en Rosario y allí Godoy retuvo el título, mientras que el ganador en hombres fue Marcelo Fabricius.

El Campeonato Nacional de Medio Maratón tendrá así su 24ª. edición. Comenzó a disputarse en Córdoba (1994) y su historial de ganadores incluye a los más destacados fondistas del país desde ese momento como Antonio Silio, Herman Oscar Cortinez, Mariano Mastromarino y Luis Molina, entre otros, además de María Peralta y Rosa Godoy en damas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas