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Carrera

Lunes 04 de septiembre de 2017
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Días atrás, un programa de Radio Mitre les propuso a sus oyentes que hicieran llegar propuestas de nuevas materias para la secundaria. Enseguida empezaron a llover sugerencias: educación financiera, derecho animal, modales, cocina, primeros auxilios, educación vial, administración del hogar, medio ambiente, cuestiones de género, emprendedorismo, meditación... La gente se entusiasmó con la consigna y deben de haber quedado sin salir al aire muchas más. Seguramente, hay colegios en los que ya existen algunas de las materias propuestas. De todos modos, resulta evidente que mientras el mundo vive cambios profundos y permanentes y cada vez a un paso más acelerado, los planes de estudio no han evolucionado de la misma manera. Historia, lengua, matemática o geografía siguen siendo inamovibles, pero en los tiempos que vivimos también piden su lugar cuestiones tan esenciales como emprendedorismo y economía del conocimiento, por citar dos ejemplos. Si deben dictarse como asignaturas, talleres o en otros formatos, ya lo dirán los expertos.

Si la evolución del mundo y la educación formal argentina estuviesen corriendo una carrera, el mundo daría vuelta la cabeza para ver dónde quedó su competidor.

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