Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Lunes 04 de septiembre de 2017
0

Estados Unidos

Los Ángeles, amenazada por el fuego

LOS ÁNGELES (AFP).- Un incendio sin precedente causó miles de evacuaciones en el estado Washington y centenares más en un suburbio de Los Ángeles, la segunda ciudad de Estados Unidos, donde el fuego alcanzaba una dimensión "histórica". El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, declaró durante una conferencia de prensa que el incendio, bautizado "Tuna", ya afectó unas 2000 hectáreas y que era "el mayor de la historia" de esta ciudad, donde declaró el estado de emergencia e instó a hacer los mismo al gobernador de California. Según los bomberos de Los Ángeles, tres estructuras fueron destruidas, incluidas dos casas, y unas 700 viviendas fueron evacuadas en la ciudad y en varios suburbios cercanos, como el de Burbank, donde se veían lenguas de fuego sobre las colinas y sede de los estudios Disney y Warner Bros. Más de 500 bomberos y aviones para rociar material ignífugo fueron desplegados. Otros cien bomberos que fueron enviados a Houston, Texas, para ayudar a los rescatistas a asistir a los afectados por el huracán Harvey regresarán a Los Ángeles en las próximas horas.

Gran Bretaña

Londres tilda de "ridícula" la postura de la UE

LONDRES (AFP).- El ministro británico responsable del Brexit, David Davis, tachó hoy de "ridícula" la posición de Bruselas en las negociaciones para determinar las condiciones de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). "Francamente, creo que resultó un poco ridículo, porque sencillamente habíamos logrado cosas", dijo Davis, en alusión a recientes declaraciones en las que el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, sostuvo que no se ha avanzado en aspectos clave de la salida del Reino Unido (Brexit). Para cumplir con sus compromisos con la UE, Gran Bretaña debería pagar entre 60.000 y 100.000 millones de euros, según la UE.

Japón

La princesa Mako pasará a ser plebeya

TOKIO (Reuters).- La princesa Mako, nieta mayor del emperador japonés Akihito, se casará con un ex compañero de clase, anunció ayer la Casa Imperial, confirmando un enlace que debilitará aún más a la familia real, ya que deberá convertirse en plebeya. Mako es uno de los cuatro únicos nietos de la realeza nipona. Los otros tres son su hermana Kako, su hermano Hisahito y la hija del príncipe heredero Naruhito, Aiko. La menguante realeza japonesa, que se asemeja a los problemas de envejecimiento de la población del país asiático, ha empezado a generar preocupaciones ante la posibilidad de que el príncipe pueda ser el último.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas