Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Merkel aplastó a su rival en el debate para las elecciones

Schulz nunca pudo poner en aprietos a la canciller

Lunes 04 de septiembre de 2017
0

PARÍS (De nuestra corresponsal).- Resistiendo con energía y serenidad a la retórica de su rival socialdemócrata Martin Schulz, la canciller Angela Merkel ganó anoche el único debate de la campaña, consolidando sus posibilidades de victoria en las elecciones legislativas del 24 de septiembre en Alemania.

La líder alemana resistió los embates del candidato socialdemócrata
La líder alemana resistió los embates del candidato socialdemócrata. Foto: AP

En ningún momento del debate televisado, que duró 90 minutos y fue seguido por más de 20 millones de telespectadores, Schulz logró poner en dificultades a la líder democristiana.

En realidad, Schulz había perdido antes de comenzar, pues horas antes su partido SPD cometió el error colosal de difundir por Internet un anuncio que decía: "Merkel pierde ante Martin Schulz - comprensible". Aunque fue retirado de inmediato, la CDU democristiana difundió una captura de pantalla y viralizó el tema.

La canciller tomó la iniciativa al afirmar que era partidaria de poner punto final a las negociaciones sobre la adhesión de Turquía a la Unión Europea (UE). En un país que tiene cuatro millones de habitantes de origen turco, esa posición causará el impacto de una bomba.

Una encuesta mostró que la canciller fue considerada ganadora del duelo por 64% de los espectadores. Sólo 17% atribuyó la victoria a Schulz, mientras que el 19% se declaró indeciso.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas