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Se desacelera la caída en las ventas minoristas

Lunes 04 de septiembre de 2017
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Tendencia

Las ventas de los comercios minoristas cayeron 0,3% en agosto frente a igual mes del año pasado y acumulan una baja interanual de 2,6% para los primeros ocho meses de 2017, de acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). "Lentamente, y con comportamiento dispar, el comercio comienza a moverse con más entusiasmo. Los empresarios esperamos que 2017 pueda finalizar con la actividad comercial en alza", dijo Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

En la comparación con julio, el declive fue del 8,7%, aunque se debe básicamente a factores estacionales, ya que se compara contra un mes en el que el consumo habitualmente salta de la mano del aguinaldo y las vacaciones. "Con descuentos muy agresivos, los negocios de casi todos los rubros salieron a la caza de compradores. En indumentaria y textil, que fue donde más se vieron las rebajas, se aplicaron promociones dos por uno y tres por dos en productos como jeans, sacos, remeras o tapados, que tuvieron buenos resultados", señaló el informe.

Los sectores que mejor se movieron fueron jugueterías y materiales para la construcción, ambos con un crecimiento anual del 2,5%, y perfumería y cosmética, con una mejora del 2,9%, impulsada por la postergación que venían registrando los artículos de ese rubro.

De los 18 rubros relevados en 1750 comercios de todo el país, en 6 se registró un alza interanual.

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