Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Borraron un mural de Santiago Maldonado en Misiones

Había sido pintado por un grupo de estudiantes secundarios

Domingo 03 de septiembre de 2017 • 21:12
0

POSADAS.- Un mural con la imagen de Santiago Maldonado, el joven que se encuentra desaparecido desde hace más de un mes, fue borrado de un muro en la localidad misionera de Puerto Rico, tras haber sido pintado por un grupo de estudiantes secundarios.

Hasta hoy se desconocía si la pintura, realizada por estudiantes que participaban de un certamen artístico, fue eliminada por los organizadores de esa actividad, como habían señalado algunos vecinos.

El trabajo permaneció desde el atardecer del viernes, cuando se cumplió un mes de la desaparición del joven, hasta la madrugada de ayer en el frente del Centro Cultural y Deportivo Paraguayo.

Se trata del espacio elegido por los organizadores para la exposición "Cultura guaraní, selva, Misiones e historia de Puerto Rico", organizado por un colectivo cultural denominado Los Aromos.

De acuerdo con la convocatoria, las actividades de la tercera edición del concurso, que contó con el auspicio de la municipalidad local, comenzaron el viernes pasado y finalizaron ayer, con el aporte de alumnos de los distintos colegios secundarios de Puerto Rico.

Hasta hoy se desconocía si los autores de la pintura habían consultado la elección del tema, pero en la madrugada de ayer se detectó que rostro de grandes dimensiones de Maldonado había sido borrado y sobrepintado.

Vecinos de la localidad sugirieron la posibilidad de que la pintura hubiera sido eliminada por organizadores del certamen en razón de no ajustarse a la temática propuesta.

Según el comunicado emitido por el área de prensa de la municipalidad en el días previos, se convocó a "una nueva edición de la Expo InteresArte en el Centro Paraguayo de nuestra localidad, con el objetivo integrar a las escuelas secundarias de Puerto Rico".

Para el llamado, se estableció que cada escuela debía participar "con intervenciones murales con la temática Cultura guaraní, selva, Misiones e Historia de Puerto Rico", para lo cual los estudiantes debían trabajar "en conjunto con los adolescentes del colectivo cultural Los Aromos de la localidad de Oberá".

Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas