Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Intimidaciones policiales y desvíos en la investigación del caso

Es lo que denuncia un colectivo de entidades que apoya el reclamo

Lunes 04 de septiembre de 2017
0

Isabel forma parte del colectivo Campaña por la Aparición con Vida de Diana Colman, integrado por familiares, allegados y diversas organizaciones civiles que exigen justicia y responsabilizan al Estado por la falta de respuestas concretas con respecto al caso.

Desde su formación, el colectivo viene denunciando no sólo la falta de voluntad política de las autoridades locales para avanzar en la causa y poner a disposición todos los recursos del Estado para promover la búsqueda de Diana, sino también el amedrentamiento por parte de la fuerza de seguridad provincial a quienes llevan adelante actividades para visibilizar el reclamo.

"Hemos recibido amenazas directas, se han arrancado carteles con la foto de Diana, en los cortes de ruta nos vallan y generan un peligroso acercamiento entre los autos y las manifestaciones, entre otras acciones cuasi mafiosas que buscan hacer retroceder la lucha por el esclarecimiento del hecho", se detalló recientemente en un comunicado elaborado por las organizaciones que llevan adelante la campaña.

También denuncian que "el gobierno, las fiscalías y la policía, como también el Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, a cargo de la fiscal Marcela Garmendia, teniendo todas las facultades y la estructura para buscar a Diana, mantienen la impunidad".

El documento, que se repartió en la última marcha por Diana, remarca: "Parece ser que, al igual que en la causa de Anahí Benítez con el profesor de matemáticas [Francisco Leonardo Agostino, ya liberado] y el hijo de la enfermera [Marcos Bazán, detenido]", intentan desviar la atención de la investigación.

"Exigimos que la Justicia investigue y esclarezca la desaparición de Diana, que se suma a las innumerables desaparecidas en democracia, víctimas de un sistema que potencia la violencia de género, y repudiamos el accionar del Estado, cuyas políticas de amedrentamiento, amenazas y persecuciones hemos venido padeciendo durante todo este tiempo quienes seguimos buscando a Diana".

El texto del colectivo concluye: "Cambian los fiscales y los gobiernos, y a ninguno parece interesarle el destino de Diana y las penurias de su familia. Los estados municipal, provincial y nacional son responsables. Nosotros y nosotras no aceptamos que se quiera imponer el olvido".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas