Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La escuela de Ingeniero Budge que vive enrejada por los robos

La portera del lugar denunció las malas condiciones del centro educativo; "Nos invaden las ratas, no tenemos iluminación, nos viven robando", dijo

Domingo 03 de septiembre de 2017 • 23:08
0

El equipo del programa Periodismo Para Todos , que se transmite por Canal 13, mostró la problemática situación que se vive en la escuela N° 24 de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora , donde la portera del lugar, Zulema, denunció que sufren constantes robos y hechos de inseguridad. "Nos invaden las ratas, no tenemos iluminación, nos viven robando", dijo Zulema ante las cámaras, mientras explicaba que en cuatro oportunidades "les rompieron todo". Además, sostuvo que "el gobierno no les manda las cosas" y que ellos trabajan a pulmón para poder sobrellevar la situación. "A veces los profesores renuncian, no quieren venir", detalló.

cerrar

La mujer explicó que los alumnos no salen al patio de la escuela durante los recreos por la inseguridad. "Si salen, corren el riesgo de que les rompan la cabeza (...) A veces tenemos problemas porque nos tiran piedras. Los chicos fueron heridos, cada vez que hacen gimnasia tenemos que estar llamando al móvil", contó, y agregó que hasta hace un tiempo, tenían una garita de seguridad que prevenía este tipo de situaciones, pero que cuando lo sacaron "fue tierra de nadie".

Zulema contó que como vive a 100 metros de la escuela debe concurrir al lugar cada vez que se enciende la alarma del lugar, durante la noche. "Tengo que venir yo con mi perra, para que no entren a robar. A veces vine con un cuchillo, mi hermana me mira desde enfrente, y a eso lo sabe la presidenta del consejo escolar", relató.

Mientras explicaba que su sueldo no llega a los 10 mil pesos, Zulema se quebró y aseguró que se siente sola; ella -dijo- fue la única que se animó a salir en cámara pese a haber invitado a varias personas a denunciar junto a ella la situación. "Amo mi escuela, amo mi barrio, a mis pibes", afirmó, y recalcó que al igual que sus compañeros ella también tiene "miedo", pero que además, tiene miedo de quedarse sin trabajo por denunciar la problemática.

cerrar

El equipo de PPT explicó que, para que la mujer no hablara, fue increpada en reiteradas ocasiones mientras realizaban la nota, incluso por compañeros de la escuela. Además, explicaron que tanto el vicedirector del instituto como la directora mostraron su descontento con la entrevista. Zulema fue la única persona del centro educativo que se animó a hablar ante las cámaras sobre ésta situación. Y solicitó al gobierno provincial y nacional, así como al municipal -a cargo del intendente Martín Insaurralde - que coloquen nuevamente la garita de seguridad y que tomen cartas en el asunto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas