Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Acuerdan prorrogar la emergencia para Bolívar y otros partidos afectados por los excesos hídricos

Lunes 04 de septiembre de 2017 • 01:11
0

El jueves pasado se reunió la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cedaba) y recomendó prorrogar hasta el 31 de diciembre próximo las emergencias y/o desastres por listado de productores para Trenque Lauquen. Además, se hizo lo mismo para las parcelas de la circunscripción V de Junín y los partidos de General Arenales y Bolívar. También se declaró en emergencia hasta fin de año a General Paz, Monte y Salto.

En tanto, se postergó para el próximo jueves el tratamiento de las solicitudes para emergencias y/o desastres a nivel de los partidos de Adolfo Alsina, Ayacucho, Carlos Casares, General Alvear, General Guido, General La Madrid, Maipú, Pila, Rauch, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas y cinco circunscripciones de Pehuajó.

Ante La NACION, una fuente del ruralismo se mostró molesta porque se haya pospuesto el tratamiento de esas solicitudes. "Nos dijeron que no tenían todos los datos de manera clara, pero para qué convocaron si ya sabían eso", se quejó.

En la Cedaba confluyen entidades de los productores, municipios, Arba, Hidráulica y los ministerios de Economía y de Agroindustria de la provincia. Precisamente, el titular de esta última cartera, Leonardo Sarquís, señaló que como "había que unificar datos de cosas que faltaban se le dio prioridad a las prórrogas de los partidos complicados". Eso ocurrió por ejemplo con Bolívar, entre los otros partidos, cuya emergencia vencía el 31 del mes pasado y ese día se amplió hasta el 31 de diciembre próximo.

En tanto, Sarquís dijo que respecto de los partidos que se debe dar la emergencia "se espera que toda la documentación esté consensuada y unificada para declarar lo que resta".

"Las cosas son serias, profesionales y se analiza todo. Muchas veces hay información incompleta. Los que tienen que venir con la información no son las entidades, sino los municipios y muchas veces las demoras pasan por estas cosas", explicó el funcionario.

Una vez que la Cedaba recomienda una declaración, luego la firma Sarquís, después pasa a Economía, sigue en Jefatura de Gabinete y termina con la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal. Acto seguido se publica en el Boletín Oficial de la provincia.

Sarquís adelantó que antes del vencimiento de la emergencia para Daireaux, que concluye el 30 del actual, habrá otra reunión de la Cedaba para prorrogar la emergencia en ese partido.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas