Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

7 productos sorprendentes (e insólitos) de la feria IFA 2017

El gran encuentro tecnológico de Berlín deja, cada año, muchos anuncios y novedades pero también gadgets inesperados y únicos

Lunes 04 de septiembre de 2017 • 03:32
SEGUIR
PARA LA NACION
0

La edición 2017 de IFA , el encuentro europeo importante más importante de nuevas tecnologías aplicadas al hogar y a la vida cotidiana, comienza a despedirse, y deja a su paso grandes anuncios, como teléfonos revolucionarios, nuevas adiciones al mundo de los weareables y hasta sables láser. Pero con 1805 marcas participantes en más de 14 mil metros cuadrados, la cantidad de gadgets exhibidos es apabullante.

Entre tanta variedad de dispositivos y productos, es inevitable que haya algunos que sorprendan. demasiado. Aquí, siete muy originales y absolutamente sorprendentes.

CosyNights

Basta de camas frías: este gadget controla la temperatura de las sábanas desde el celular
Basta de camas frías: este gadget controla la temperatura de las sábanas desde el celular.

Muchos lo hemos sufrido en los días más crueles del invierno: entrar con ganas de dormir a la cama y que las sábanas estén tan heladas que nos pongan los pelos de punta y nos quiten el sueño. Esto parece ser cosa del pasado con CosyNight, una suerte de funda de colchón inteligente que se conecta a Internet para que nosotros podamos, desde el celular, regular la temperatura con la que nos espere nuestro lecho y se ajuste a nuestras necesidades.

Pawboi PuppyGo

Ya no podemos confiarnos de si mueve la cola o no: necesitamos maneras más confiables de chequear si nuestro perro está triste o contento. Eso es lo que hace PawboiPuppyGo, un dispositivo que va en la correa de nuestro can y no sólo monitorea su actividad física y sus ciclos de sueño, para controlar que se mantenga saludable, sino que también puede, gracias al análisis de ciertos datos, describir cómo es su ánimo. Además, cuenta con un GPS que se vuelve muy útil en caso de que se pierda.

LG ProBeam UST

El flamante proyector de LG utiliza un sencillo truco para ganarle al espacio y mostrar una imagen HD
El flamante proyector de LG utiliza un sencillo truco para ganarle al espacio y mostrar una imagen HD.

Una de las grandes contras de los proyectores tradicionales es que necesitan estar lo suficientemente alejados de la superficie de proyección para poder cubrir un tamaño considerable. La gran idea que tuvieron en LG fue colocar un espejo en el ángulo correcto y hacer desaparecer el problema.

Gracias a esto, necesita sólo 12 centímetros para desplegar una pantalla HD de gran tamaño y excelente calidad, que sirve tanto para ver películas y series como para llevar nuestra pasión por el gaming a otra dimensión.

Rio Toner

Ni todas las clases de crossfit ni miles de horas de yoga pueden combatir la papada y las arrugas en el cuello. Si ese aspecto de nuestra cara realmente nos molesta, existe una solución. Rio Toner trabaja sobre el tono muscular alrededor de nuestra mandíbula y con sólo 60 segundos diarios promete hacer magia con una zona del cuerpo que hasta ahora estaba excluida de los ejercicios tradicionales

Eve Aqua

Con Eve Aqua, cualquier canilla se vuelve inteligente
Con Eve Aqua, cualquier canilla se vuelve inteligente.

Pensado con fines ecológicos pero también para permitir un mejor control de los gastos, Eve Aqua llega un completo registro del uso de agua de una canilla y permite abrirla y cerrarla con una app. No es el único producto hogareño "conectado" de la compañía Elgato. También presentó en IFA un detector de humo, un dispositivo que permite controlar que nadie abra las ventanas y una nueva versión de su termostato Thermo.

Eugene

¿A dónde lo tiro? Eugene te enseña a separar los residuos sin equivocarte
¿A dónde lo tiro? Eugene te enseña a separar los residuos sin equivocarte.

La ecología y el cuidado del medio ambiente nos preocupa a todos pero a veces nos cuesta tomar las decisiones correctas para alcanzar un estilo de vida sustentable. Se trata de un problema cultural pero también de información, incluso en acciones sencillas como separar la basura. Eugene es un dispositivo francés que reconoce productos antes de que los tiremos al cesto, escaneando su código de barra, y nos indica a qué tacho pertenece para no equivocarnos.

Dialog Oven

Un chef en tu cocina: Dialog promete ser el futuro de la cocción
Un chef en tu cocina: Dialog promete ser el futuro de la cocción.

Este producto de la marca alemana Miele promete volver obsoletos no sólo los actuales hornos y microondas, sino también a los cocineros y las clases de cocina. Se trata de un horno que utiliza unas ondas electromagnéticas especiales -similares pero no iguales a las de un microondas- para realizar sus platos.

Según sus creadores, a diferencia de todos los productos que existen en el mercado, este dispositivo es totalmente versátil porque se adapta a la comida que le pongamos y optimiza su rendimiento, haciendo que, literalmente, sea un chef. Se llama, de hecho, "Dialog" porque una vez que le informamos mediante una app qué comida tiene, el horno "dialoga" con ella y la cocina en tiempo récord.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas