Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Fórmula 1 podría volver a la Argentina en 2019

Así lo dio a entender Charlie Whiting, director de Carreras de la máxima categoría, tras la carrera de ayer en Monza; para eso, debería hacerse una fuerte inversión en el Autódromo de Buenos Aires

Lunes 04 de septiembre de 2017 • 09:47
0
Lewis Hamilton, ganador en Monza este domingo
Lewis Hamilton, ganador en Monza este domingo. Foto: AFP

Después de dos décadas de ausencia, la Fórmula 1 podría volver a hacer rugir sus motores en suelo argentino. Así lo dejó entrever ayer Charlie Whiting , director de Carreras de la categoría, quien afirmó que si se hacen algunos trabajos en el Autódromo de Buenos Aires, la máxima categoría del automovilismo mundial podría retornar a nuestro país en 2019.

Luego del triunfo de Lewis Hamilton en el GP de Monza, Whiting brindó una entrevista con el canal F1 Latinoamérica, en la que reconoció que si en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires se hacen algunos trabajos, el calendario 2019 de la F1 tendría un espacio para el GP de la Argentina.

El mensaje del director de Carreras de la F1

La noticia tiene sustento e ilusiona a los fanáticos de los fierros. El máximo responsable de seguridad y deportivo en cada carrera de Fórmula 1 visitó la Argentina hace unas semanas, con motivo de los 1000 kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera. Entonces, Whiting mantuvo varias reuniones informales sobre el tema y realizó un informe sobre el estado actual del autódromo, y sugirió qué cosas mejorar.

Michael Schumacher (Buenos Aires 1998)
Michael Schumacher (Buenos Aires 1998). Foto: Archivo

Según anticipó ayer el sitio notasdeactualidad.com, al Gobierno de la Ciudad le entusiasma la idea de repatriar a la Fórmula 1, por el potencial turismo internacional que traería de la mano y la difusión de la ciudad. Se estima que los trabajos costarían alrededor de 45 millones de dólares: lo que habría que establecer es de qué manera afrontar esa demanda, ya que no sería el estado quien la asumiría.

Las palabras de Whiting entusiasman a los miles de fanáticos que la Fórmula 1 tiene en el país. Esta vez, a diferencia de anuncios anteriores, la posibilidad está sostenida en una palabra oficial. Y va de la mano con una pretensión de Liberty, la empresa dueña de la categoría: darle más lugar a Latinoamérica en el calendario anual. En ese sentido, la Argentina tiene el valor agregado de la tradición automovilística, que ayuda a pelear por una plaza.


El último Gran Premio de la Argentina se disputó el 12 de abril de 1998, cuando Michael Schumacher, a bordo de una Ferrari, se quedó con la carrera realizada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas