Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Polémica en un colegio religioso: madres festejaron por chat el cambio de clase de un niño con Asperger

Ocurrió en una institución de San Antonio de Padua; en grupos de Whatsapp, las mamás celebraron la decisión

Lunes 04 de septiembre de 2017 • 11:14
0

Las capturas de un intercambio de WhatsApp entre madres de niños que asisten a una escuela privada de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua se viralizaron este fin de semana en las redes sociales y generaron expresiones de repudio porque mostraban cómo festejaban el cambio de grado de un niño con Síndrome de Asperger.

"¡Al fin una buenísima noticia! ¡Era hora de que se hicieran valer los derechos del niño para 35 y no para uno sólo!", escribió una de las madres del grupo.

"¡Ojalá sea una buena noticia para ese nene y una buena noticia para todos los que peleamos para que nuestros hijos tengan una primaria como se merecen!", le contestó otra. "¡Qué bueno para los chicos, que puedan trabajar y estar tranquilos!", dijo una tercera, mientras que una cuarta se sumó a la conversación y acotó: "¡Qué alivio chicas!".

En total son al menos nueve las integrantes del grupo que celebraron con distintas expresiones de alegría que el niño haya sido cambiado de curso en el Instituto San Antonio, en el partido bonaerense de Merlo.

cerrar

Rechazo de la tía del nene afectado

La conversación fue dada a conocer por una tía del menor en un grupo de Avisos Clasificados en Facebook con la siguiente introducción: "Gente, no vendo nada, sólo quiero comentarles lo que está pasando con mi sobrino. Él tiene Síndrome de Asperger, es un dulce. Les cuento que las mamás de sus compañeritos hacían paro (no llevaban a sus hijos) supuestamente hasta que no lo sacaran de la escuela. Eso no pasó, pero lo cambiaron a otro cuarto" grado, escribió.

"Se supone que es un colegio religioso y esa fue la reacción de las mamás al enterarse... muy triste que hablen así de una criatura", agregó de acuerdo a lo publicado por la agencia Télam.

Según se justificaron las madres al celebrar la decisión, hacía tiempo que estaban preocupadas dado que el nene tenía "comportamientos violentos". Desde la familia del chico no brindaron más testimonios.

Crecimiento pedagógico

Por su parte, por el colegio San Antonio de Padua habló Gustavo Gonzaléz, representante legal de la institución, quien dijo que tomaron esta medida para favorecer al nene en su crecimiento pedagógico.

"Nos llama la atención el festejo de los padres, vamos a reunirnos con ellos", advirtió Gónzalez, quien además afirmó en diálogo con C5N que el nene va a seguir con su escolarización.

"La escuela franciscana tiene la misión de educar respecto de estas realidades", agregó y también dijo que el nene "tiene crisis disruptivas que generan en la clase la alteración del proceso de enseñanza".


El Síndrome de Asperger es una condición del neurodesarrollo que acompaña a las personas durante toda la vida e influye en la forma en que ellas dan sentido al mundo, procesan la información y se relacionan con los otros.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas