Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Habló la mamá del chico que cambiaron de curso por tener Asperger: "Se puso muy mal; extraña a sus compañeros"

Paola contó que su hijo es muy sociable y aseguró que no entiende a las madres que festejaron su salida

Lunes 04 de septiembre de 2017 • 13:02
0
Polémica por un caso de Asperger: una madre del chat dijo tras el cambio que "fue un alivio"
Polémica por un caso de Asperger: una madre del chat dijo tras el cambio que "fue un alivio". Foto: LA NACION

Paola es la mamá del nene que tiene Síndrome de Asperger que fue cambiado de curso por pedido de las madres de sus compañeros. Consternada por lo que pasó con su hijo, que cursa el cuarto año de primaria en el colegio religioso San Antonio de Padua , contó cómo está tras la decisión de las autoridades educativas de cambiarlo de curso.

"Mi hijo esta semana no fue al colegio porque no acepta el cambio de curso "

"Mi hijo esta semana no fue al colegio porque no acepta el cambio de curso. Se puso muy mal. Extraña a sus compañeros, él tiene a su mejor amigo en el curso", dijo Paola en diálogo con el canal de noticias TN.

Asimismo, la mamá contó que hace ya dos años no está en el grupo de chat de las madres porque hubo una situación que se generó dentro de la escuela y empezaron a hablar del tema. "Por eso salimos del grupo, no era saludable", aseguró.

Inconvenientes

Al ejemplificar los inconvenientes que puede tener su hijo, explicó: "Hay situaciones que se dan en el juego, algo propio de los chicos. Pero si es mi nene, se trata de un asesino serial; si es otro, hay que entenderlo, son varones, juegan a lo bruto".

Paola también aseguró sobre su nene: "Más allá de su síndrome, tiene facilidad para la socialización. Le gusta tener amigos, intenta tenerlo, a veces no entiende los juegos".

Presión

Respecto del rol de la escuela, la madre dijo: "Ante el colegio nos sacamos el sombrero en muchas cuestiones. Sentimos que estaban desbordados con esto, sintieron la presión. En julio los padres hicieron huelga para que lo sacaran. Los papás no mandaron a sus hijos a la escuela porque decían que no les parece bien que compartan el aula con mi hijo".

"Me dio vergüenza ajena cómo reaccionaron los padres "

Asimismo, aseveró que tras reunirse hoy con las autoridades escolares determinaron flexibilizar su situación y que comparta horas en varios cursos, así no pierde el vínculo con sus compañeros actuales.

Sobre la reacción de las madres, que festejaron el apartamiento del niño, fue contundente. "Me dio vergüenza ajena cómo reaccionaron los padres. Si esa es la reacción que tuvieron, qué le transmiten a sus hijos", se preguntó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas