Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias. La molestia de Jorge Sampaoli por el rumor de una pelea con Lionel Messi: "Es penoso"

En conferencia de prensa, el director técnico de la Selección Argentina fue contundente sobre su relación con el rosarino; además, habló de la necesidad del apoyo de la gente

Lunes 04 de septiembre de 2017 • 14:08
0
Sampaoli y el rumor de una pelea con Lionel Messi
Sampaoli y el rumor de una pelea con Lionel Messi. Foto: Mauro Alfieri

Pese a que solo lleva tres partidos -uno oficial- como entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli ya vive horas decisivas en el inicio de su ciclo. Quizá, lo supo desde un principio: asumió el cargo con el equipo en zona de repechaje y a falta de cuatro partidos para la culminación de las Eliminatorias. Tras el empate 0-0 con Uruguay, ganar en el Monumental frente a Venezuela se volvió una necesidad imperiosa y no quiere que nada desvíe el foco de atención de los jugadores. Esa sensación entregó en la conferencia de prensa de este mediodía en Ezeiza.

Por eso, ante la consulta sobre un rumor de una supuesta pelea con Lionel Messi, el director técnico no esquivó la pregunta y desactivó rápidamente la posibilidad de un conflicto. “Es falso, como un montón de cosas, y está vinculado a la mala intención. Hoy, en nuestra sociedad, una mentira contada mil veces se convierte en verdad. Es penoso. Le damos valor a una mala intención que quiere que la Argentina esté fuera del mundial", sentenció Sampaoli.

La respuesta de Sampaoli

http://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/3514507

"Estoy muy lejano a una pelea con Messi. Tenemos al mejor jugador del mundo totalmente involucrado con que la Argentina esté en el Mundial. Así lo demostró en Uruguay y lo seguirá haciendo en todo momento para que la Argentina esté en el lugar que corresponde. Me pone mal porque toda mentira tiene una tendencia, y acá está bien marcada”, agregó el DT, contundente.

Su relación con Messi

http://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/3514513

El duelo ante Venezuela será la presentación del entrenador como local en Buenos Aires. ¿Cómo cree que lo recibirá el Monumental? “Es indiferente cómo me reciban a mí. Lo importante es que el público reciba bien a sus jugadores, que los alienten y los ayuden. Que la gente esté del lado de ellos para que estén siempre apoyados en el calor popular. Es muy fácil querer a alguien cuando gana, lo lindo es querer a alguien para que gane”, destacó Sampaoli, y también se refirió al ambiente que lo espera y la posible desesperación del público.

Jorge Sampaoli, DT de la selección argentina
Jorge Sampaoli, DT de la selección argentina. Foto: Daniel Jayo

“Tenemos que pensar en nosotros como el grupo de representantes que tiene la Argentina para conseguir la clasificación al Mundial. Si el ambiente con la gente es favorable debemos aprovecharlo y, si es negativo, debemos obviarlo. Nosotros fuimos a jugar a Uruguay a buscarlo, tomamos la posta. Yo no vi muchos partidos de Eliminatorias en Uruguay con equipos jugando de esta forma. Sería muy importante compartir con la gente, que todos juntos tengamos las mismas intenciones, y que el estadio apoye hasta que termine el partido. Y sería negativo que el jugador absorba lo malo desde afuera y que le impida saber que tiene 90 minutos para seguir peleando una chance que tiene siete equipos para cinco lugares”, dijo el DT al ser consultado por LA NACION.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas