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La enorme tienda europea que ya no diferencia la ropa de nena y nene

Lunes 04 de septiembre de 2017 • 13:52
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Prendas de la línea de ropa "de género no específico" de John Lewis
Prendas de la línea de ropa "de género no específico" de John Lewis. Foto: John Lewis

Una de las tiendas departamentales más importantes de Europa, la británica John Lewis, tomó una revolucionaria, pionera e igualitaria medida en su departamento de ropa de chicos: a partir de ahora, sus 48 tiendas no distinguirán las prendas de vestir entre de niños y de niñas. Según informa la prensa británica, la decisión de la compañía, con 153 años de historia, responde a su deseo de "no reforzar los estereotipos de género".

Según cuenta The Independent, la cadena eliminó la tradicional distinción entre las secciones de ellos y de ellas, de manera que toda la ropa se expone junta y es el consumidor el que decide si compra esa prenda para su hijo o para su hija. Además, toda la ropa de 0 a 14 años, incluidos vestidos y faldas, está etiquetada de forma neutra, con el texto Boys&Girls o Girls&Boys.

Aunque el estilo de la ropa no cambió, el objetivo es enviar un mensaje claro y contundente: lo que hasta ahora considerábamos de nenas o de nenes lo pueden usar ambos sexos indistintamente.

Además, lanzarono una línea de ropa "de género no específico", con diseños pensados para los dos sexos y que lleva imágenes asociadas a la ropa de niños, como soldados de juguete, safaris, naves espaciales y dinosaurios. La nueva política, sin embargo, todavía no llegó a la tienda online de la compañía ni al departamento de uniformes escolares, pero lo hará en breve.

"No queremos reforzar los estereotipos de género en nuestras colecciones. En lugar de eso, queremos ofrecer una mayor variedad a nuestros clientes, para que el padre o el niño puedan elegir lo que les gustaría vestir", declara en un comunicado Caroline Bettis, directora de ropa infantil de John Lewis.

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