Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El INADI asesoró a la familia del alumno con síndrome de Asperger y visitará la escuela

El organismo mostró su preocupación por los acontecimientos que se produjeron en la escuela de San Antonio de Padua

Lunes 04 de septiembre de 2017 • 14:13
0

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) informó hoy que recibió la consulta de la familia del niño con síndrome de Asperger que fue cambiado de curso y aseguró que ya fijó una visita a la escuela para "asesorar a la comunidad educativa".

El Inadi tomó la denuncia de la familia del niño que fue apartado de un curso de cuarto grado en el colegio primario del Centro Educativo Franciscano San Antonio de Padua, en el partido bonaerense de Merlo, por lo que "se brindó asesoramiento respecto a los mecanismos disponibles para realizar la denuncia, en caso que así lo desee".

Además, el organismo se contactó con "los directivos del colegio y fijó ya una visita al lugar para asesorar a la comunidad educativa en pos de derribar las barreras institucionales y sensibilizar en materia de educación inclusiva y no discriminación".

En un comunicado, el Inadi reiteró además su "preocupación" por los acontecimientos que se produjeron en la escuela y, posteriormente, en las redes sociales, por lo que puso "a disposición" los recursos para "todas las instituciones educativas", en el marco de su lucha contra la discriminación.

La separación del alumno

Las capturas de un intercambio de WhatsApp entre madres de niños que asisten a una escuela privada de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua se viralizaron este fin de semana en las redes sociales y generaron expresiones de repudio porque mostraban cómo festejaban el cambio de grado de un niño con Síndrome de Asperger.

La conversación fue dada a conocer por una tía del menor en un grupo de Avisos Clasificados en Facebook con la siguiente introducción: "Gente, no vendo nada, sólo quiero comentarles lo que está pasando con mi sobrino. Él tiene Síndrome de Asperger, es un dulce. Les cuento que las mamás de sus compañeritos hacían paro (no llevaban a sus hijos) supuestamente hasta que no lo sacaran de la escuela. Eso no pasó, pero lo cambiaron a otro cuarto" grado, escribió.

El síndrome de Asperger forma parte de los trastornos del espectro autista y produce dificultades en la interacción social, y en la comunicación. Las personas que lo padecen pueden no comprender qué significa una sonrisa o cualquier otra gesticulación, lo que dificulta el desarrollo de los vínculos sociales.

Con información de DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas