Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias: Perú ganó en su visita a Ecuador, y renovó su ilusión de clasificarse al Mundial

En la altura de Quito, se impuso 2-1 con un jugador menos y alcanzó así la cuarta posición de la zona de clasificación de la tabla; Ecuador sufrió su cuarta derrota consecutiva

Martes 05 de septiembre de 2017 • 18:18
  |  
EcuadorEcuador

-

P
PeruPeru

-

P
0

Edison Flores y el festejo de Peru
Edison Flores y el festejo de Peru. Foto: AP

(Télam).- El seleccionado peruano, conducido por el argentino Ricardo Gareca , venció a Ecuador, dirigido por Gustavo Quinteros, por 2-1 como visitante, en el marco de la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Edison Flores y Paolo Hurtado marcaron para los peruanos, mientras que Enner Valencia de penal, descontó para los ecuatorianos.

Además, el peruano Christian Ramos se fue expulsado a los 33 minutos del segundo tiempo por cometer el penal y se perderá el duelo del 5 de octubre frente a Argentina, por la penúltima fecha clasificatoria.

Perú, que arrastra cuatro fechas sin perder, con tres victorias, suma 24 unidades, mientras que Ecuador, con cuatro derrotas en fila, quedó al borde de la eliminación de la cita mundialista.

Los goles:

De Perú a los 27 minutos del ST:

cerrar

De Perú a los 30 del ST:

cerrar

De Ecuador de penal a los 35 del ST:

cerrar

Ecuador tardó en acomodarse y sufrió en los minutos iniciales, cuando su arquero Máximo Banguera intervino en dos ocasiones, pero con el correr del tiempo arrinconó a su rival desde la generación de juego de Juan Cazares y Antonio Valencia.

Por su parte, Perú mostró lo más interesante en el arranque y en el cierre de la etapa inicial, período en el que contó con situaciones claras y en el minuto final falló una increíble en los pies de André Carrillo, quien tardó en definir.

Ecuador y Perú cambiaron golpe por golpe, con transiciones rápidas desde las zonas defensivas a las ofensivas pero sin demasiadas precisiones en el último tramo.

Sin embargo, los conducidos por Gareca encontraron encontraron en las intervenciones de Edison Flores y en el ingresado Paolo Hurtado, la ventaja parcial (2-0) para meterse en la zona de clasificación a Rusia 2018.

El dueño de casa reaccionó cuando Enner Valencia, de penal, descontó con 10 minutos por jugares aunque no le alcanzó para sacar al menos un punto ante su público.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas