0

Eliminatorias. Paraguay-Uruguay: la garra charrúa se hizo sentir en el final

  • 1
Paraguay

Paraguay

Ángel Romero
  • 2
Uruguay

Uruguay

Federico Valverde
Tras igualar de local ante la Argentina, la selección celeste fue a tierra guaraní, ganó 2-1 y se afianzó en el segundo lugar de la clasificación; en la doble fecha final jugará con los eliminados Bolivia y Venezuela
0
5 de septiembre de 2017  • 00:09

Festejó Uruguay, en Asunción
Festejó Uruguay, en Asunción Fuente: Reuters

En el historial por las eliminatorias sudamericanas, Uruguay nunca había ganado en Paraguay. Hasta este martes 5 de septiembre, que fue y venció 2-1, en el último de los encuentros de la 16ta. fecha de las eliminatorias sudamericana. En el estadio Defensores del Chaco de Asunción, la garra charrúa afloró sobre el final y los visitantes se afianzaron en el segundo puesto de la clasificación, cerca de quedarse con uno de los cuatro cupos directos al Mundial de Rusia 2018.

Federico Valverde abrió el marcador faltando 14 minutos para el final del encuentro, la ventaja se amplió cuatro minutos después (autogol de Gustavo Gómez) y sobre la hora descontó Ángel Romero.

Hasta aquí, el combinado albirrojo se había impuesto en las clasificaciones continentales hacia Suecia '58 (5-0 en 1957), Francia '98 (3-1 en 1997), Corea-Japón '02 (1-0 en 2000), Alemania '06 (4-1 en 2003) y Sudáfrica '10 (1-0 en 2007). En tanto, la única vez que el combinado celeste se había llevado un punto del Defensores del Chaco había sido en el 2011 (1-1), en el curso de la eliminatoria hacia Brasil 2014.

El gol de Valverde

El gol de Valverde

0:41
Video

El gol de Gustavo Gómez en contra

El gol de Gustavo Gómez en contra

0:37
Video

El descuento de Romero

El descuento de Romero

0:55
Video

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.