Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las suspendieron por usar "ropa inapropiada" y sus compañeros protestaron vestidos de mujer

A partir de su reclamo, lograron que la escuela recapacitara su decisión

Lunes 04 de septiembre de 2017 • 16:55
0
Estudiantes usaron las remeras de sus compañeras para protestar por una medida sexista del colegio
Estudiantes usaron las remeras de sus compañeras para protestar por una medida sexista del colegio. Foto: Bored Panda

Un grupo de alumnos del colegio San Benito High School en Hollister, California, cansados de lo que consideraron una medida sexista en contra de sus compañeras, tomaron una ingeniosa decisión, luego de que cerca de 20 de ellas fueran suspendidas por violar la política del código de vestuario.

La brillante idea surgió luego de que en el primer día de clases el establecimiento decidiera enviar a las chicas a su casa ya que sus vestuarios habrían sido inapropiados, por dejar al descubierto sus hombros. Sin embargo, los administradores de la escuela nunca habían hecho cumplir esta regla antes, según consignó el sitio Bored Panda.

A partir de su iniciativa, lograron un diálogo positivo con el director del colegio
A partir de su iniciativa, lograron un diálogo positivo con el director del colegio. Foto: Bored Panda

El San Benito High School había permitido a las jóvenes usar blusas y remeras con esas características en sus fotos para el anuario, así que a sus compañeros varones les pareció injusto castigarlas incluso sin una advertencia previa. Ellos se defendieron aduciendo que el código de vestuario era para "mantener a los niños seguros", pero muchos estudiantes encontraron la medida completamente sexista.

Debido a toda la polémica que se suscitó, un grupo de jóvenes decidieron realizar una protesta y se vistieron con remeras sin hombros para ir al colegio. Y, aunque los resultados pueden haber sido ridículos, la decisión ayudó a generar un diálogo positivo con el director del colegio, Adrián Ramírez.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas