Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bariloche: proponen descuentos en tasas municipales a quienes adopten perros callejeros

Lunes 04 de septiembre de 2017 • 17:08
0
Para incentivar la adopción y resolver la problemática de la fauna urbana, ofrecen descuentos a quienes adopten perros de la calle
Para incentivar la adopción y resolver la problemática de la fauna urbana, ofrecen descuentos a quienes adopten perros de la calle. Foto: DeBariloche

Adoptar una mascota puede tener un beneficio con el descuento de hasta el 20% en la tasa municipal por servicios retribuidos, si prospera el proyecto de ordenanza del concejal del Pro en Bariloche, Daniel González, según relató el medio DeBariloche.

La iniciativa promueve un programa de incentivo a adopciones de mascotas callejeras mediante el cual se ofrecerá la compra con descuento de alimentos para mascotas para quien se lleve en custodia un animal sin dueño que tenga la Dirección de Veterinaria y Zoonosis.

La problemática de la fauna urbana es atendida actualmente con campañas de esterilización y desparasitado de los animales y además existe una perrera municipal pero su capacidad está colapsada.

González planteó que para alentar a los adoptantes de mascotas se debe entregar un ticket de descuento en alimento para mascotas y al cumplirse un año de adopción, si se comprueba que el animal ha sido bien cuidado, el contribuyente obtendría un descuento del 10% en la tasa por servicios retribuidos. La rebaja en la tasa alcanzaría el 20% al cumplirse dos años de la adopción.

Para instrumentar los cambios, el concejal impulsa la creación de un registro de adoptantes, a los que Veterinaria y Zoonosis entregará un animal sin dueño -o cuidado por una Asociación Protectora de Animales- desparasitado y esterilizado.

La idea del descuento fue tomada del municipio de Alta Gracia, Córdoba, donde el adoptante obtiene alimento mensual para el animal que adopte y un descuento del 50% en las tasas municipales.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas