Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El video que explica el padecimiento que sufren los niños con Asperger en el colegio

El niño del video sufre síndrome de Tourette y está basado en una historia real

Lunes 04 de septiembre de 2017 • 17:36
0

Las capturas de un intercambio de WhatsApp entre madres de niños que asisten a una escuela privada de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua se viralizaron este fin de semana en las redes sociales y generaron expresiones de repudio porque mostraban cómo festejaban el cambio de grado de un niño con Síndrome de Asperger.

"¡Al fin una buenísima noticia! ¡Era hora de que se hicieran valer los derechos del niño para 35 y no para uno sólo!", escribió una de las madres del grupo.

"¡Ojalá sea una buena noticia para ese nene y una buena noticia para todos los que peleamos para que nuestros hijos tengan una primaria como se merecen!", le contestó otra. "¡Qué bueno para los chicos, que puedan trabajar y estar tranquilos!", dijo una tercera, mientras que una cuarta se sumó a la conversación y acotó: "¡Qué alivio chicas!".

Con el objetivo de concienciar y normalizar, Front Of the Class (Frente a la clase) -película basada en el libro Front Of The Class: How Tourette Syndrome Made Me the Teacher I Never Had (Frente a la clase: cómo el síndrome de Tourette me hizo ser el maestro que nunca tuve), de Brad Cohen- ofrece una lección ejemplar. "¿A qué venimos al colegio?", pregunta el director del colegio al protagonista, diagnosticado de Tourette: "A aprender", dice él. Y esto es lo que nos enseña: ese niño con un trastorno necesita que se lo trate igual que al resto en lugar de señalar sus diferencias. Antes que eso, sobre todo, necesitaba que el resto de la clase comprendiera en qué consiste su diagnóstico para saber cómo lidiar con él en vez de discriminarlo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas