Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Antes de su visita, el papa Francisco auspició una "paz estable y duradera" a Colombia

Luego del acuerdo de paz firmado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC, Francisco llegará al país el miércoles

Lunes 04 de septiembre de 2017 • 20:39
SEGUIR
LA NACION

cerrar

ROMA.- En un videomensaje al pueblo de Colombia , donde llegará el miércoles próximo para una visita de cinco días, el Papa auspició una "paz estable y duradera" y aseguró que llegará como "peregrino de esperanza y de paz".

"Querido pueblo de Colombia, dentro de pocos días visitaré vuestro país. Iré como peregrino de esperanza y de paz, para celebrar con ustedes la fe en nuestro Señor y también para aprender de vuestra caridad y vuestra constancia en busca de la paz y la armonía", dijo Francisco, en un videomensaje difundido por la Sala de Prensa del Vaticano.

En vísperas de un viaje marcado por la polarización que vive Colombia luego del acuerdo de paz firmado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC -Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-, Francisco recordó que el lema de su visita es "Demos el primer paso". "Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro y a extender la mano, y darnos el signo de paz. La paz es la que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla. Una paz estable, duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos", dijo. "La paz nos recuerda que todos somos hijos de un mismo Padre que nos ama y nos consuela", agregó.

Francisco, que ya estuvo tres veces en Colombia siendo sacerdote y arzobispo, aseguró sentirse "honrado de visitar una tierra rica de historia, de cultura, de fe, de hombres y mujeres que han trabajo con tesón y constancia para que sea un lugar donde reine la armonía y la fraternidad, donde el Evangelio sea conocido y amado, donde decir hermano y hermana no resulte algo extraño sino un verdadero tesoro a proteger y defender".

"El mundo de hoy tiene necesidad de consultores de paz y de diálogo. También la Iglesia está llamada a esta tarea, a promover la reconciliación con el Señor y con los hermanos, y también la reconciliación con el medioambiente que es creación de Dios y que estamos explotando de una manera salvaje", agregó.

Agradeció asimismo por la invitación a visitar Colombia realizada por el presidente Santos y los obispos locales, y todos los que lo recibirán. "Sé que han trabajado -y han trabajado mucho- para preparar este encuentro. Mi agradecimiento a todos lo que han colaborado y siguen haciéndolo para que sea una realidad".

Finalmente, auspició que su viaje -el cuarto que realiza a Latinoamérica- "sea como un abrazo fraterno para cada uno de ustedes y en el que sintamos el consuelo y la ternura del Señor".

Y se despidió así: "Queridos hermanos y hermanas colombianos, deseo vivir estos días con ustedes con ánimo gozoso, con gratitud al Señor. Los abrazo con afecto y pido al Señor que los bendiga, que proteja vuestro país y les conceda la paz. Y a nuestra Madre, la Virgen Santa, que los cuide. Y por favor, no se olviden de rezar por mí. Gracias y hasta pronto".

En esta nota:
Te puede interesar