Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Martes 05 de septiembre de 2017
0

Suecia

Deportarán a una afgana de 106 años

ESTOCOLMO (ANSA).- Una refugiada afgana de 106 años será deportada de Suecia porque le rechazaron el pedido de asilo, tras dos años de un viaje peligroso en el cual cruzó bosques, montañas y desiertos. Bibihal Uzbeki, discapacitada y con problemas de habla, decidió apelar la decisión de Estocolmo. El procedimiento prevé tres grados de juicios y deberá esperar algunos años antes de que concluya. La mujer llegó a Europa en 2015, junto a sus familiares y a otros solicitantes de asilo provenientes en su mayoría de Siria, Afganistán e Irak. La agencia para la migración sueca confirmó haber tomado la decisión de negar el asilo argumentando que la edad no es un requisito para concederlo.

Colombia

Santos anuncia una tregua con el ELN

QUITO (AP).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció ayer un cese bilateral del fuego con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el marco de los diálogos en busca de un acuerdo de paz y dos días antes de la visita del papa Francisco al país. El alto al fuego entrará en vigor el 1° de octubre y se extenderá por 102 días, indicó el jefe del Estado en la casa de gobierno en Bogotá. "Se irá renovando a medida que se cumpla y se avance en las negociaciones", agregó. El ELN inició en febrero los diálogos formales con Bogotá en la capital de Ecuador. El año pasado, el gobierno de Santos selló la paz con la FARC, la guerrilla más antigua de la región.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas