Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué dicen en Chile sobre la desaparición de Maldonado

LA NACION viajó a la isla de Chiloé, donde descreen que haya cruzado la frontera

Lunes 04 de septiembre de 2017 • 21:02
0

cerrar

A pesar del paso de los días, las hipótesis sobre la desaparición de Santiago Maldonado se multiplican. Y las dudas se remontan al origen del caso. Al respecto, el periodista Hugo Alconada Mon remarcó que si bien hay testimonios de personas que dicen haberlo visto, "no hay fotos o videos que lo muestren a Santiago en la protesta".

"Una testigo dice que lo vio correr hacia el río durante la manifestación, pero no hay evidencias", señaló Alconada Mon.

Una de las hipótesis que circula es que el joven artesano haya cruzado la frontera para ir a Chile. Sin embargo, sobre la base de testimonios que recabó desde la Isla de Chiloé (Chile) la periodista Loreley Gaffoglio, "esta opción está totalmente descartada para los carabineros chilenos". Un dato que refuerza esta afirmación es que "el paso clandestino solamente está habilitado de diciembre a marzo".

Además, describieron a Maldonado como una persona incapaz "de poner el cuerpo en una lucha o de ir más allá para defender una causa".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas